Hace un par de semanas se daba cuenta del lanzamiento de la campaña de verano de Eurostars Hotel Company para destacar que en ella vuelve a utilizara su emblemático cinco estrellas grovense, el Gran Hotel La Toja, como punta de lanza.
«Aquí empieza tu verano», destacaba la cadena que posee la totalidad de la estructura hotelera de A Toxa, animando a los ciudadanos a disfrutar del verano de un modo muy sencillo: «Dejarte llevar por el placer de despertar sin prisas, de bajar a desayunar sin mirar el reloj, de alargar un poco más en la piscina».
De este modo, utilizando como imagen principal de la campaña la silueta de mujer en bañador portando una sombrilla ante el Eurostars Gran Hotel La Toja y los jardines de la isla, la compañía no solo promocionaba al establecimiento, sino al conjunto de A Toxa y del Concello de O Grove.

Material promocional de Eurostars, con el Gran Hotel La Toja en un lugar destacado. / FdV
Y lo sigue haciendo, ya que esa imagen es también la que aparece en el merchandising de la compañía, en el que se incluyen artículos como una gorra y una bolsa de playa en la que se puede leer el lema «El verano es un estado de ánimo» impreso sobre la fachada y las palmeras del Gran Hotel.
Un selecto grupo de hoteles
Merchandising que Eurostars aprovecha para incluir tarjetas de presentación del Gran Hotel La Toja, que sitúa en «la isla del bienestar»; del Hotel Real (Santander), presentado como «La dama blanca que otea el horizonte atlántico»; del Eurostars Sitges, «Tu oasis de lujo en pleno Mediterráneo»; y del Excelsior (Italia), «Esencia napolitana con vistas al Vesuvio».
Así, codeándose con algunos de los mejores hoteles del grupo, el de A Toxa se presenta al mundo como un lugar «en el que detenerse a respirar y disfrutar de un verano único».
Un cinco estrellas rodeado de naturaleza y mar al que se refiere Eurostars como «nuestro paraíso más querido» y que publicita junto con el no menos afamado albariño, proponiendo un brindis con este blanco «al finalizar el día para celebrar un próximo día».
Y qué mejor lugar para hacerlo que en la isla de A Toxa, «con aroma a pino y a mar, brisa salina y paseos lentos junto a la ría», remarca Eurostars.

Las vistas desde el Eurostars Gran Hotel La Toja hacia sus jardines y la capilla de conchas. / FdV
Es así cómo sugiere vivir experiencias y sensaciones en torno al Gran Hotel. Momentos y sentimientos inspirados en «el olor a mentol y eucalipto tras la lluvia».
Pero también en «un aroma sutil, cálido y terroso» como el que se desprende de las aguas termales y el «Jabón La Toja»; el aroma «más icónico».
Dulce nostalgia
En definitiva, un aroma, el de A Toxa, «almizclado, ligeramente empolvado y de dulce nostalgia» que lleva a Eurostars a proclamar: «El verano no se vive, se siente».
Se siente con «sal en los labios, brisa en la piel y tardes que se estiran sin prisa» saboreando destinos como O Grove.
Y todo, sentencia Eurostars Hotel Company, porque «hay veranos que llaman al descubrimiento y la aventura», al igual que otros que «susurran calma y sosiego».
El mismo sosiego que puede encontrarse en las instalaciones del Real Club de Golf La Toja y su Beach Club, o bien paseando por los jardines del Gran Hotel, donde hasta octubre se ofrece la exposición «Ninaldea Ninavós», de la artista gallega Carlota Pereiro.
Una muestra, cabe recordar, que es la primera de un ciclo de exposiciones a desplegar cada verano en los jardines del hotel.
Enlace de origen : A Toxa: «El verano no se vive, se siente»