Alcaraz evita los temibles en un duro sorteo de Wimbledon para Badosa

La suerte en Wimbledon 2025 ya está echada. El tercer Grand Slam de la temporada ya conoce el camino hasta el título, con Carlos Alcaraz evitando a los grandes nombres temibles, aunque con un camino por delante lleno de tenistas capaces de dar la sorpresa. Eso sí, no podría encontrarse con su gran rival en las últimas dos ediciones, Novak Djokovic, hasta una hipotética final.

El serbio ha caído en el lado de un Jannik Sinner que tampoco tendrá un camino con aparentes complicaciones hasta la llegada de los cuartos de final. Más duro será para ‘Nole‘, que fuera de los principales cabezas de serie, ya sabe que sus cuadros en los grandes torneos se complican mucho antes de lo habitual.

Quien no ha tenido nada de suerte en su sorteo ha sido Paula Badosa, que ya en su debut tendrá una difícil prueba ante la británica Boulter y que tiene muy pronto en su camino grandes rivales.

Alcaraz, mejor que Sinner y Djokovic

Carlos Alcaraz debutará ante el italiano Fabio Fognini y tendrá un camino más que plácido hasta como mínimo la tercera ronda del torneo, donde se podría enfrentar al canadiense Felix Auger Aliassime, un rival más que conocido.

Sería la primera prueba de un camino que se iría endureciendo, con Tsitsipas o Rublev como potenciales rivales en octavos y Tiafoe o Rune, en cuartos de final.

En semifinales, Taylor Fritz y Alexander Zverev parten como los favoritos para llegar hasta la penúltima ronda en el mismo lado del cuadro de un Alcaraz, en el que no estarán los grandes ‘cocos’ a evitar, como el temible Bublik o el ídolo local Jack Draper.

Ellos estarán en el mismo lado del cuadro de un Djokovic que ha sido el favorito con peor suerte. Su potencial rival en octavos es Álex De Minaur, mientras que en cuartos apunta al propio Draper como duelo estelar.

Por su parte, Sinner no debería sufrir lo más mínimo hasta los octavos de final, donde se podría medir a Tommy Paul. En cuartos, su potencial rival apunta a ser Lorenzo Musetti.

Temible camino para Badosa

Peor suerte ha tenido Paula Badosa, que tras un duro debut ante una de las grandes esperanzas locales, la británica Katie Boulter, toparía ya muy pronto, en cuartos de final, ante una de las grandes jugadoras sobre hierba, la croata Donna Vekic. La croata fue precisamente su verdugo el año pasado en Londres.

En octavos, más difícil todavía, con Madison Keys como potencial rival, antes de unos cuartos en los que vuelve a aparecer la prueba más temida, la de Aryna Sabalenka. La bielorrusa vuelve a ser la gran favorita a un título que no tiene todavía en sus vitrinas y para ello deberá superar un cuadro con la gran prueba en semifinales, con Paolini o Zheng como potenciales rivales.

En el otro lado, Gauff, campeona de Roland Garros, parte como la favorita a estar en la final, aunque en su camino deberá lidiar con Rybakina, potencial rival en octavos, Swiatek, en cuartos, y Andreeva o Pegula, en ‘semis’.

Enlace de origen : Alcaraz evita los temibles en un duro sorteo de Wimbledon para Badosa

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.