Carlos Alcaraz ya está en los octavos de final de Wimbledon tras superar a un combativo Jan-Lennard Struff (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4) en dos horas y media de partido. No fue el alemán el rival idóneo para coger ritmo en el All England Club, pero el murciano superó la prueba sin mucha dificultad pese a dejarse un set por el camino.
Los pocos intercambios que permitió jugar Struff privaron al español de mostrar su brillantez habitual, que no se mostró del todo cómodo con el poco ritmo que tuvo en todo momento el partido. El servicio tampoco mejoró mucho respecto a lo mostrado ante Fognini y Tarvet, con un porcentaje que tiene todavía mucho margen de mejora. Un 58% de primeros servicios que queda corto con la llegada del momento de la verdad.
Y eso que pareció que iba a ser un paseo triunfal el partido con un primer set que fue visto y no visto a favor del murciano. En menos de media hora Alcaraz tenía el set a su favor y la rotura inicial en el segundo que presagiaba que podía ser un mero trámite rumbo a cuarta ronda. Pero lejos de ello y con la misma rapidez de lo anterior, Struff reaccionó para sorpresa de todos y dio la vuelta al marcador y al partido.
DE MÁS A MENOS
Dos ‘breaks‘ casi consecutivos igualaron el partido que llevaba velocidad de crucero. El alemán empezó a usar su juego habitual de servicio y constantes subidas y llevó el partido a su terreno con puntos que apenas superaban los tres o cuatro intercambios. Se supo adaptar a ello Alcaraz aunque si mostrarse cómodo del todo en ningún momento.

Alcaraz se empleó a fondo / AP
El alemán estuvo siempre a punto para aprovechar cualquier descuido e hizo poner el modo de alerta a Alcaraz, que sin subir en exceso el nivel tuvo suficiente para no pasar apuros en exceso. Liquidó por la vía rápida el tercero y sudó de lo lindo el cuarto, que acabó sentenciando tirando de oficio y aprovechando los errores de Struff al servicio, con diez dobles faltas en total.
Le costó nuevamente sacar la victoria a Carlitos, pero volvió a demostrar su madurez. Decimotercera vez que Alcaraz tendrá presencia en una cuarta ronda de Grand Slam y cuarta consecutiva en Wimbledon, para ser el segundo jugador más joven de la Era Open en conseguirlo, solo superado por Bjorn Borg.
En su carrera por conseguir un nuevo título sobre la hierba londinense y unirse al selecto grupo de nombres que han conseguido un triplete consecutivo en el torneo más prestigioso del mundo, el tenista español sigue destrozando récords.
RUBLEV, UNA PRUEBA MUY DISTINTA
En octavos, tendrá como rival al ruso Andrey Rublev, que planteará un partido muy distinto al que tuvo que sufrir ante Struff. El ruso superó sin problemas al francés Mannarino (7-5, 6-2 y 6-3) y será la próxima prueba en un camino despejado de grandes rivales.
Quinta vez que ambos se verán las caras para desempatar su cara a cara particular que servirá además para conseguir billete para los cuartos. Eso será este próximo domingo, con Alcaraz buscando su 22ª victoria consecutiva y 18ª sobre la pista central del All England Club, que se ha convertido ya en su jardín predilecto.
Enlace de origen : Alcaraz tira de galones y sufre rumbo a octavos