Era 2007 en Nueva York. Lady Gaga, entonces conocida como Stefani Germanotta, asistía a un bar que regentaba un antiguo novio para celebrar su cumpleaños. Sobre el escenario bailaba una chica vestida en cuero y tachuelas, se movía al ritmo del heavy metal, girando de forma agresiva sobre una barra de pole dance. Cuando una todavía anónima Lady Gaga la vio, ya no pudo apartar sus ojos de ella.
Se llamaba (y sigue haciéndolo) Lady Starlight, en homenaje a la canción con el mismo nombre de Sweet. Las casi tocayas se hicieron amigas de inmediato y comenzaron a interpretar un número en conjunto llamado Lady Gaga and the Starlight Revue. Era un acto medio burlesque, medio pop, medio glam rock, en cualquier caso una performance que dejaba anonadados a los espectadores.

Lady Starlight y Lady Gaga en 2007 / FDV
Juntas también estuvieron en el festival Lollapalooza. Starlight a los platos y Gaga todo lo demás. En bragas y caóticas sobre el escenario hicieron lo que años más tarde repetirían en estadios para miles de personas. Por aquel entonces comenzaban a interpretar canciones de The Fame, el álbum que solo dos años después convertirían a Germanotta en una estrella internacional.
Pese a que no obtuvieron el mismo reconocimiento público, continuaron colaborando juntas durante años. Gaga se la llevó de gira para que fuese su telonera. Lo hizo, por ejemplo, en Barcelona en 2014, tras el estreno del disco Artpop. Sus carreras tomaron finalmente caminos separados, pero ninguna desligada del espectáculo. Una de ellas logró realizar recientemente el concierto más grande del siglo, juntando a dos millones de personas en la playa de Copacabana, y la otra sigue viajando por el mundo para actuar en diferentes escenarios y plataformas. Una de ellas es el escenario de O Marisquiño, en Vigo.
Starlight en Vigo
Lady Starlight actuará el sábado 9 de agosto en O Marisquiño. Sin alejarse completamente de sonidos rock, llevará a sus espectadores por un viaje tecno, con sonidos innovadores y frescos. Uno puede estar en Samil, pero si cierra los ojos quizá pueda trasladarse a un club newyorkino.
Junto a esta DJ internacional también estarán en el escenario electrónico Cora Novoa y Russ, encargadas de que nadie deje de moverse y disfrutar de la fiesta de la cultura urbana. Además, en el principal tendrán lugar las actuaciones de Ralphie Choo y Villano Antillano.
En sus inicios
La newyorkina fue una de las primeras que inspiró a su amiga: le dio la mano para que experimentase sobre el escenario, para que se mostrase más personal y, también, para que se quitase los pantalones y se decidiese por el cuero y las tachuelas. Ahora continúa su carrera en solitario ofreciendo su esencia. agresividad y buena música.
Enlace de origen : Amiga y telonera de Lady Gaga: la historia de la DJ internacional que actuará en O Marisquiño