Ascienden a 30 los muertos en Filipinas por la tormenta tropical ‘Kompasu’

Los muertos en Filipinas por la tormenta tropical ‘Kompasu’ han ascendido a 30, según ha informado este jueves el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC).

Estas personas han fallecido a causa de los deslizamientos de tierra y las inundaciones repentinas provocadas por el temporal, mientras son trece las personas dadas por desaparecidas a causa del mismo. La mayor cantidad de muertes se ha registrado en la provincia de Ilocos Sur, con 14, mientras en Benguet se han notificado nueve, así como cuatro en Palawan, dos en Cagayán y uno en Pangasinan, informa el medio filipino ‘Manila Times’.

Inundaciones en Filipinas. (EFE)Inundaciones en Filipinas. (EFE) Inundaciones en Filipinas. (EFE)

El Consejo ha precisado que, por el momento, 19 de las muertes han sido totalmente confirmadas, mientras las otras once se encuentran en verificación. ‘Kompasu’ ha azotado el norte de Filipinas durante varios días desde el pasado fin de semana, provocando fuertes lluvias y vientos, así como que más de 14.900 personas hayan tenido que desplazarse desplazadas, mientras que 325 casas han resultado dañadas en las zonas afectadas.

La tormenta, que salió de Filipinas el miércoles y entró en China y Vietnam, se ha debilitado y presentaba vientos máximos de hasta 56 kilómetros por hora rachas de hasta 72, según Weather Underground, recoge la agencia DPA. El archipiélago filipino sufre una media de 20 ciclones tropicales al año. El tifón más fuerte que ha azotado Filipinas fue el tifón Haiyan, que mató a más de 6.300 personas y desplazó a más de cuatro millones en noviembre de 2013.

source Ascienden a 30 los muertos en Filipinas por la tormenta tropical ‘Kompasu’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *