La Dirección General de Tráfico anunció que el nuevo catálogo de señales de tráfico iba a entrar en vigor a partir del próximo mes de julio. Esta lista también actualiza los pictogramas antiguos para una mejor comprensión de las indicaciones, pero algunas señales han dado de qué hablar.
En este nuevo catálogo aparecen señales como la P-35 donde aparecen dos coches con líneas trenzadas, pero ¿qué significa?
Peligro con el cruce de trayectorias
La P-35 es una señal con forma triangular con el fondo blanco y los bordes rojos. Esto indica peligro o advertencia, y requiere la atención y precaución del conductor. Esta señal P-35 muestra la proximidad de un tramo donde las trayectorias de los vehículos se entrelazan.

Señal P-35 / DGT
Esta señal hace referencia al carril trenzado y el peligro por la proximidad de un tramo comprendido entre una confluencia y una bifurcación donde se producen distintos movimientos de cambio de carril por parte de vehículos, cruzándose sus trayectorias y aumentando el riesgo de que se produzcan accidentes. Pero, ¿cómo puedes encarar una señal así?
¿Cómo debes afrontar un carril trenzado?
El carril trenzado se puede encontrar en autopistas y autovías y nos avisa de dos posibles maniobras: la entrada o salida de una vía hacia otra, es decir, unifica la función del carril de aceleración y deceleración. Un carril trenzado tiene una longitud que no supera los 1.500 metros.
Los incidentes más comunes en estos carriles son las colisiones laterales y los alcances. Según la DGT, las claves para evitar los incidentes son la educación y el sentido común. Los consejos para afrontar un carril trenzado son:
- Observar la vía, la ubicación y velocidad de los coches a tu alrededor.
- Señalizar con el intermitente previamente si quieres entrar al carril trenzado.
- La incorporación no debe ser brusca, sino progresiva y a una distancia de seguridad suficiente.
- Cede el paso a los coches que ya vienen por la vía.
- Adapta tu velocidad a los que ya circulan por la vía principal.
Enlace de origen : Así es la nueva señal de la DGT que te puede salvar de tener un accidente