Boda en la UCI: Esther y Javier se casan en una emotiva ceremonia organizada por los sanitarios

La Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid ha vivido un momento único. Rebosante de emotividad. El servicio ha sido testigo de la boda de Esther y Javier, una pareja que, ante la delicada situación clínica de él, por un proceso oncológico grave, decidió formalizar su compromiso antes de la fecha prevista para el año que viene y tras catorce años de noviazgo.

Con el apoyo del equipo médico y de enfermería, y la colaboración de sus familiares, relata el Marañón, se organizó la ceremonia de forma sencilla, pero “profundamente significativa”. Los novios trasladaron al personal de enfermería su voluntad de casarse en el hospital y el equipo sanitario no dudó en decirles que sí. Cristóbal Ruiz, enfermero de la UCI quirúrgica ha explicado que, “en ese momento, llamó a la jefa de Enfermería, Carmen Huertas, para comentarle el caso con los médicos y a partir de ahí empezó a investigar el procedimiento necesario para hacer posible la boda de Esther y Javier”.

Tras el visto bueno de la dirección del centro, el personal sanitario se puso manos a la obra e incluso ejercieron de ‘wedding planners’, según ha comentado Cristóbal Ruiz. Con la operación en marcha, dio tiempo a todo. A comprar el traje de Javier, el vestido de Esther o las alianzas. “Poder darles una alegría nos ha parecido muy bonito”, describen los sanitarios. De esta forma, se preparó y adaptó la habitación del paciente, que lleva casi dos meses ingresado en el Hospital Gregorio Marañón, para garantizar su seguridad y bienestar. 

Enlace de origen : Boda en la UCI: Esther y Javier se casan en una emotiva ceremonia organizada por los sanitarios

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.