En Vigo hay un lugar donde ser diferente nunca pasó de moda. Donde el negro nunca fue solo un color, las botas están hechas para sobrevivir a un festival y las chaquetas de cuero tienen demasiada actitud como para pasar desapercibidas. Ese lugar es Caramba.
Iván y Fita abrieron las puertas con una idea sencilla pero potente: crear un espacio para gente rockera, metalera, punk, gótica, así como para demás estilos alternativos que no se veían reflejados en las tiendas de siempre.

Caramba lleva 30 años siendo referente en tatuajes, piercing, ropa alternativa, complementos y equipamiento motero. / Marta G. Brea
Sus hijos, David y Laura, se han sumado al timón del negocio familiar, manteniendo viva la esencia con la que empezó todo. Lo que nació como un pequeño proyecto con alma rebelde es hoy todo un referente en Galicia para quienes viven la moda, la música y el cuerpo como una forma de expresión alternativa.
Lo mejor de la moda alternativa
En Caramba, nada está elegido al azar. Cada chaqueta, camiseta o accesorio ha sido cuidadosamente seleccionado. Las prendas llegan tras recorrer las ciudades pioneras en este estilo. «Seguimos trayendo lo último en moda alternativa desde Londres, Berlín y otros sitios. Nada de lo que ves en todas partes», explica David, segunda generación al frente del proyecto.

Las chaquetas de cuero son uno de los productos estrella de Caramba y símbolo de su identidad alternativa. / Marta G. Brea
Entre sus señas de identidad destacan, sin duda, las chaquetas de cuero, con una de las selecciones más potentes de Vigo, que muchos describen como «de lo mejorcito», tanto por calidad como por variedad.
También cuentan con equipamiento motero, pensado para quienes viven sobre dos ruedas: cascos, guantes, botas, ropa de lluvia y todo tipo de complementos que combinan protección, estilo y funcionalidad.

Caramba ofrece uno de los catálogos más extensos de botas New Rock. / Marta G. Brea
Y para quienes pisan fuerte —o quieren hacerlo—, Caramba ofrece uno de los catálogos más extensos de botas New Rock de toda la zona norte. Como tienda oficial de la marca en el noroeste peninsular, su selección incluye modelos icónicos, lanzamientos nuevos y piezas difíciles de encontrar.
Mucho más que una tienda
Si bien, Caramba es mucho más que moda. «La gente viene aquí buscando algo con lo que sentirse identificada, algo que no se encuentra en cualquier sitio», cuenta David.
Y para muchos, ese ‘algo’ empieza con la música. Y es que la tienda cuenta con el mayor stock de merchandise oficial de bandas en Galicia, desde camisetas y sudaderas de grupos míticos del rock y el metal hasta joyas del underground.

Escaparate de la tienda ubicada en la calle del Progreso 36 (Vigo). / Marta G. Brea
Si hablamos de piercings, sabemos que nadie en Vigo ha perforado a tanta gente como en Caramba. «Ahora vienen a hacerse piercings las hijas de las madres que, hace 20 años, vinieron aquí a hacerse su primer piercing», cuenta Iván. Y es que, a su amplia experiencia se le suma una de las colecciones más completas de piercings de la ciudad, con una enorme variedad de piezas y materiales.
Y para quienes quieran borrar algo de su pasado, cuentan con un gran equipo, más de 15 años de experiencia y una nueva máquina láser de última generación que mejora aún más los resultados. Además, en su tienda de la calle del Progreso también venden material para otros estudios de tatuaje.
¿Algo más? Pues sí. Cuentan con selección de accesorios, regalos y decoración de lo más original: desde bolsos, bisutería y cinturones, hasta tazas y figuras únicas para llenar cualquier rincón del hogar.
Desde Vigo para el mundo
Con tres décadas a la espalda y una comunidad fiel, Caramba ha sabido adaptarse sin perder su esencia. Además de sus tiendas físicas en Vigo, el proyecto ha crecido en el canal digital a través de su tienda online y plataformas como Amazon, Ebay y Miravia, enviando su estilo y filosofía a toda Europa.

Fita en la tienda de Calle del Progreso, 36. / Marta G. Brea
«Siempre hemos estado en constante evolución, adaptándonos a los tiempos: desde lanzarnos a internet, incorporar tecnología de borrado láser o incluso explorar el uso de la inteligencia artificial», explica Iván, uno de los fundadores.
Una oportunidad para descubrir Caramba
Para quienes aún no han cruzado sus puertas —físicas o virtuales—, Caramba lanza un guiño: usando el código CARAMBA10, los nuevos clientes pueden disfrutar de un 10% de descuento en su primer pedido online. Eso sí, como las buenas oportunidades, esta promoción no estará disponible para siempre.
Porque Caramba no solo vende productos: ofrece un estilo de vida. Y lo ha hecho durante más de tres décadas, atrayendo tanto a vigueses como a visitantes de toda Galicia —y de fuera— que saben que aquí se respira algo distinto.
Enlace de origen : Caramba, más de 35 años vistiendo a la gente distinta