«Cohete» Suárez se lleva su tercer «Rías»

José Antonio «Cohete» Suárez y su compañero Alberto Iglesias Pin, con su Skoda Fabia RS, se han acostumbrado a ganar el «Recalvi Rías Baixas» cada dos años. El primero fue el 2021, dos años después en 2023 llegó la victoria y este sábado, de nuevo dos años después, lograba su tercer «Rías».

La segunda plaza fue para su compañero de equipo Jorge Pardo y David de la Puente, que no fue capaz de seguir el ritmo de «Cohete» y prefirió asegurar una segunda plaza que le permite seguir al frente de la clasificación del S-Cer.

El podio lo cerró Pepe López, con David Vázquez a su lado, a los mandos de un Hyundai I20N.

«Cohete» sabía que había que apretar si quería sumar su tercer «Rías» y ganar en su segunda casa. Y vaya si lo hizo, pues marcó los ocho «Scratch» de la jornada. Javier Pardo perdía 5.2 en la primera pasada por el tramo Vigo-Nigrán, aunque le sacaba 0.5 a «Cohete» en Gondomar-Porriño. La jornada prometía, pero antes de marchar a comer, el asturiano ampliaba su ventaja en la clasificación general, pero todo seguía en un pañuelo, un segundo.

Si «Cohete» y Pardo se jugaban las dos primeras plazas, la lucha por la tercera se centraba entre Cachón y Pepe López. Y es que la primera pasada por Gondomar-Porriño dejó dos damnificados, pues los dos Alpine de Cagiao y Pais se paraban y no podía seguir.

A la hora del almuerzo, «Cohete» lideraba tras los tres tramos de la mañana, con 1.0 sobre Pardo y 16.6 sobre Cachón.

La tarde comenzó con el tramo de O Castro, que le pasó factura a Cachón que tuvo un toque en la rueda trasera izquierda, que le quedó colgando y no consiguió llegar al parque de asistencias.

La clasificación se fue aclarando a partir de la segunda pasada por Vigo-Nigrán que, además aportaba puntos extra a ser TC Plus. Por lo más alto del cajón, «Cohete» Suárez ampliaba su ventaja sobre Pardo, quien prefería contemporizar y asegurar una segunda plaza que le permitía seguir al frente del S-Cer.

Por detrás, Pepe López y David Vázquez aseguraban la última posición de podio al sacarle algo más de un minuto al cuarto clasificado, Ál varo Muñiz y Néstor Casa con unCitroën C3.

En lo que a las copas se refiere, en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, la victoria final fue para la pareja formada por Sergi Francoli y Javier Moreno. Por detrás, Daniel Remuiñan y Álvaro Cerqueiras, completando el podio el dúo formado por Joan Socias y Diego Fuentes.

En la Copa Hyundai I20N rallye, Arnau Bartés y Melisa Lorenzo acabaron en primera posición, por delante de Adrián Vázquez y Manuel Estévez. La tercera posición fue para la pareja formada por Sergio López y Gema Sánchez.

Seguimos hablando de Copas, y es que el «Recalvi Rías Baixas» es de las pocas pruebas que reúne a todas las copas monomarca, lo que es un plus añadido.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica, el ganador de este año fue la pareja formada por Giovanni Fariña y Alejandro Rodríguez. La segunda plaza fue para Álex Español y Borja Odriozola, mientras que la otra plaza del cajón la ocuparon Miguel García y Osel Román.

Juan Manuel Maña y David Fernández se llevaron la victoria en la Clio Trophy Spain. Por detrás, Álvaro Pérez y Patricia Saiz; y terceros José Javier Pérez y Daniel Rivera.

En Súper Clio Trophy Spain, la victoria fue para la pareja formada por Francisco Manuel Puertas y David Jesús Nieto. Alberto Pérez y Patricia Sáiz finalizaron en segunda posición.

La Sandero Eco Cup se decidió en el último tramo. Gayoso y Guitian llegaban a Salceda con 2,4 segundos sobre Vallín y Caso. En los 11.45 kilómetros del recorrido, Esteban Vallín e Irene Caso apretaron al máximo y le sacaron 6.7 segundos a Miguel Gayoso y Carlos Guitian, con lo que se llevaron la victoria final en este «Rías». La tercera posición fue para el dúo formado por Pablo Fuente y David Berbil.

En el Criterium Recalvi, el ganador fue el equipo formado por Jorge Pérez y Miriam Vera con un Porsche 911 GT3 Cup. Pablo Pazo y Ezequiel Salgueiro fueron segundos a los mandos de un Talbot Sunbeam Lotus; cerrando el podio Pablo Lorenzo y Eloy Lorenzo con un Opel Adam Cup.

Policarpo Sanz volvió a ser el epicentro de una entrega de premios que reunió a numeroso publico para homenajear a los ganadores. Una vez más, el Rally Recalvi Rías Baixas volvió a ser un éxito, y a pensar en la 59 edición.

Enlace de origen : «Cohete» Suárez se lleva su tercer «Rías»

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.