Como una caja fuerte: un hombre ocultaba droga en su coche gracias a un avanzado sistema electrónico

Los delincuentes cada encuentran métodos más sofisticados para eludir a los agentes de policía y los controles de vigilancia. Este caso da buena cuenta de cómo aquellos que se dedican a traficar con drogas consiguen ocultar cada vez mejor su mercancía.

En una de sus últimas operaciones, la Guardia Civil ha detenido a un conductor de 43 años al volante de su vehículo en el puerto de Denia, en Alicante. Al inspeccionar el coche se encontraron casi 20 kilos de metanfetamina escondidos, y muy bien, en su interior.

Un doble fondo con código

El compartimento donde el conductor ocultaba la droga no era un simple doble fondo. Al revés, durante el registro los agentes consiguieron localizar el compartimento oculto después de descifrar el avanzado sistema electrónico que lo ocultaba.

La droga estaba almacenada en una trampilla bajo el asiento del copiloto que no se podía abrir de manera manual. Como si de una caja fuerte o de seguridad se tratara, para abrir este compartimento había que pulsar una serie de botones del sistema de infoentretenimiento de coche. Un cable que pasaba por el suelo del habitáculo conectaba este sistema con la tapa del compartimento, por lo que solo al teclear la combinación de botones correcta se podía acceder a la trampilla.

Al introducir el código correcto, se abría la trampilla que escondía la droga.

Al introducir el código correcto, se abría la trampilla que escondía la droga. / Guardia Civil

Una vez desbloqueado el sistema, los agentes de la Guardia Civil se encontraron con varias bolsas que contenían un polvo blanco. Tras llevarlas a analizar, se confirmó que era metanfetamina.

Más de mil euros en efectivo

Del mismo modo, los agentes encontraron 1.125 euros en efectivo en posesión del conductor. El dinero, la droga y el coche han sido incautados por los agentes del destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil, quienes se encargaron de llevar a término esta operación.

El detenido fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Denia, donde se decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. La Guardia Civil ha abierto una línea de investigación para esclarecer tanto el origen como el destino final de la droga, ante la posibilidad de que este hallazgo esté vinculado a una red criminal de tráfico de sustancias ilícitas.

Enlace de origen : Como una caja fuerte: un hombre ocultaba droga en su coche gracias a un avanzado sistema electrónico

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.