¿Dónde está Cleo Smith? Australia ofrece 1M$ para encontrar a una niña de 4 años desaparecida

Cleo Smith tiene cuatro años, es rubia, con los ojos de color avellana y mide poco más de un metro de altura. El viernes 15 de octubre, por la noche, Cleo llevaba un pijama de color rosa oscuro, con un estampado de flores rosas, ramas azules y mariposas amarillas, mientras dormía en un saco de dormir con fondo rojo y exterior gris oscuro en un camping de la zona de Quobba Blow Holes, en la zona este del estado australiano de Australia Occidental. Y aquella noche fue la última vez que la niña fue vista, sobre la 1:30 de la madrugada ya del sábado. Desde entonces, las autoridades no han parado de buscarla, y la Policía estatal ya ha advertido de que existen “graves preocupaciones” por la seguridad de la menor, sin descartar por ahora ninguna posibilidad.

Ante la preocupación, el Gobierno de Australia Occidental ha ofrecido una recompensa de un millón de dólares australianos (equivalentes a más de 640.000 euros) por cualquier información que lleve al paradero de la menor, o a la detención y procesamiento de cualquier persona implicada en su desaparición, tal y como ha anunciado el primer ministro del Estado, Mark McGowan, en lo que se ha convertido en la mayor recompensa ofrecida en la historia por este estado. “Todos los pensamientos de los ciudadanos del estado están con la familia de Cleo durante este momento, inimaginablemente complicado”, señaló ante la prensa, insistiendo en que todo el mundo “reza” por que el desenlace de esta historia sea “positivo”.

“Queremos asegurarnos de que la Policía tenga todo lo que necesita para resolver este caso, y es por eso que mi Gobierno no duda en apoyar a las autoridades con esta oferta de recompensa”, indicó, según recogen los medios locales. La Policía es consciente de que mucha gente se presentará de manera voluntaria en caso de tener información sobre la niña, pero tal y como ha señalado el ministro de la Policía, Seguridad Vial, Industria de Defensa y Asuntos de Veteranos del estado, Paul Papalia, “si esta recompensa motiva a alguien a ayudar a traer a Cleo a casa, entonces el Gobierno estará feliz de ofrecerla”.

Cartel de la desaparición de Cloe Smith (WA Police)Cartel de la desaparición de Cloe Smith (WA Police) Cartel de la desaparición de Cloe Smith (WA Police)

El martes, cuatro días después de la desaparición de la menor, la madre de la niña, Ellie Smith y su pareja, Jake Gliddon, hicieron un llamamiento público para pedir ayuda con el objetivo de localizarla. “Hemos tenido a muchas familias que nos han ayudado y apoyado. Todo el mundo nos pregunta qué necesitamos, y lo que necesitamos es a nuestra pequeña en casa“, señaló la mujer ante los medios. Smith describe a su hija como una persona dulce, delicada y con un gran corazón, que todos los días “quiere usar un vestido de princesa” y que es lo que “todo el mundo querría en una niña”.

La desaparición: paso a paso

Ellie Smith vio por última vez a su hija durante la madrugada del sábado, mientras dormían en el camping, cuando la niña se despertó para pedir un vaso de agua. Las dos volvieron a dormirse. La madre se despertó a las 6:00 de la mañana, tal y como recoge CNN, para dar de comer a la hermana de la pequeña y fue cuando se dieron cuenta de que la niña de cuatro años no estaba. “Cleo estaba en un colchón, y la bebé en una cuna a su lado; había una separación y luego estábamos nosotros en un colchón hinchable (…). [Cuando me desperté] fui al otro lado y vi que la cremallera estaba abierta y Cleo no estaba“, aseguraba la madre a la cadena ‘9News’, filial de CNN.

“La carpa estaba casi abierta por completo, estaba a unos 30 centímetros de estar abierta del todo”, lamentaba Ellie Smith. Al percatarse de que la niña no estaba, tanto ella como su pareja salieron a buscar por la zona, con la que aseguraron estar familiarizados, y se acercaron a diferentes áreas en las que solían jugar de pequeños. Al no encontrarla, llamaro a la Policía: la búsqueda se centró en primer lugar en el agua —el camping está en una zona de costa—, para después pasar a un registro del terreno, especialmente en una zona de chozas a lo largo de la costa, pero no se halló nada que indicara dónde podía estar la menor.

source ¿Dónde está Cleo Smith? Australia ofrece 1M$ para encontrar a una niña de 4 años desaparecida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *