Dos personas resultaron heridas de consideración tras sufrir un accidente de tráfico en la motocicleta en la que viajaban ayer por el lugar del Valdamor, a su entrada en la localidad meañesa de Xil.
Sucedió al filo de las 11.30 horas en un punto conflictivo de la PO-303, a la altura de la intersección con el vial que sube desde O Castro y Ganón.
Una Yamaha R6 de gran cilindrada que bajaba desde Meaño en dirección Xil se topó a la salida de la curva con un vehículo detenido, apostado cerca de le línea medianera, que se aprestaba a ceder el paso a otro automóvil que subía por la PO-303 desde Xil.

El coche y la moto afectados / FDV
Sorprendido por el vehículo parado, y para tratar de evitarlo, el motorista invadió el carril contrario a la par que tocó freno, a fin de evitar impactar con el otro que subía, por lo que motocicleta y motoristas se cayeron impactando y arrastrándose por la calzada.
Los dos heridos fueron trasladados en sendas ambulancias al Hospital Montecelo, mientras los automovilistas involucrados resultaron ilesos. En el lugar se personaron agentes de la Policía Local de Meaño, Guardia Civil, una unidad de atestados de Tráfico, emergencias y un equipo de la Xunta de mantenimiento de carreteras.
Ese punto negro en cuestión ya había sido denunciado por vecinos de Xil que reclaman medidas en pro de una mayor seguridad en esta zona tan expuesta a los accidentes de tráfico.
Enlace de origen : Dos motoristas heridos tras sufrir un accidente de tráfico en Meaño