El bitcoin supera el bache de la prohibición china y recupera los 50.000 dólares

El bitcoin rompe una nueva barrera superando los 50.000 dólares. Así logra volver a niveles no vistos desde principios de septiembre, cuando El Salvador la convertía en moneda de curso legal.

Según un informe reciente de Bank of America, los analistas muestran entusiasmo por el universo de las criptomonedas y lo consideran «demasiado grande para ignorarlo». «Nuestra opinión es que podría haber más oportunidades de las que esperan los escépticos», añaden, junto a su percepción positiva de la regulación de este mercado como posible solución a la incertidumbre que genera este tipo de inversión.

Katie Stockton, fundadora de FairLead Strategies, estima que el bitcoin podría alcanzar pronto los 65.000 dólares, según recoge la agencia Bloomberg.

EFE

Aunque lo cierto es que, en las últimas semanas, la criptomoneda no lo ha tenido fácil. El anuncio del Banco Central de China de ilegalizar toda transacción relacionada con este tipo de activos hizo retroceder el Bitcoin hasta los 40.735 dólares (-5,38%). Una decisión en línea con sus objetivos de regular el mercado de las ‘criptos’ que también arrastró al Ether, que cayó hasta los 2.736 dólares (-9,22%).

Entonces apareció Powell. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos declaró el pasado viernes que, pese a que está a favor de regular el mercado de las criptomonedas, no prevé prohibirlas. La escalada no tardó en aparecer: el bitcoin se disparaba un 10,78% y el Ether un 9,6%.

En la jornada de este martes, el bitcoin ha llegado a subir más de un 5%, aunque a las 18:00 horas se sitúa en los 49.787 dólares (4,22%). El ether, otra de las principales criptomonedas, sube más de un 1%, hasta los 3420 dólares. Desde los mínimos alcanzados en el mes de julio, el precio del bitcoin ha subido más de un 60%.

source El bitcoin supera el bache de la prohibición china y recupera los 50.000 dólares

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.