El “Bribón” se consolida como líder

El programa de competición del Trofeo Xacobeo, que pone en juego el Campeonato de Europa de 6 Metros en aguas de la ría de Pontevedra, avanza a velocidad de crucero desafiando a las difíciles condiciones meteorológicas y con los líderes “Bribón” y “Junior” peleando por un ansiado liderato en el campo de regatas de la ría de Pontevedra.

Los últimos coletazos del huracán Isaac –ahora convertido en borrasca– se hicieron notar en las Rías Baixas. Al igual que en la jornada inaugural, Sanxenxo amaneció con lluvia y muy poca visibilidad en la ría de Pontevedra. El viento, eso sí, sopló con fuerza desde primera hora del día y el comité de regatas no tardó en arriar la bandera de aplazamiento para poner en marcha la competición.

Con un Eolo del sur-suroeste de una media de 14 nudos de intensidad y todavía bajo una lluvia intensa, la flota escuchó el primer bocinazo a las 13:15 horas con la línea de salida situada frente al espigón del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS). En total, tres intensas pruebas en las que los equipos tuvieron que dar su cien por cien.

En la flota de Clásicos la pelea por el primer puesto apunta a estar por el momento entre el “Bribón” del rey Don Juan Carlos, que ayer contó con Ross McDonald al frente de la tripulación, y el finlandés “Astree III” de Ossi Paija. Con dos segundos y un primer puesto más en su casillero, el “Bribón” continúa como líder de la general por delante del equipo de Paija, que sumó un primero, un segundo y un cuarto.

En la división Open la general no podía estar más ajustada con los cinco primeros equipos separados por solo cinco puntos. La segunda jornada del Trofeo Xacobeo ha ajustado al máximo la batalla por el título europeo de la clase y las tres victorias puestas en juego ayer se las repartieron el suizo “Junior” de Muller Rainer, el estadounidense “Jane Ann” de Basil Vasilioi y el finlandés “Oiva” de Henrik Andersin. Con unos resultados 9-1-2, el “Junior” fue el mejor en el cómputo general y asciende desde la segunda posición para convertirse en el nuevo líder de la cita, relegando al estadounidense patroneado por Staffan Lindberg al segundo cajón del podio provisional con unos parciales 8-5-1. Por detrás, el finlandés “Oiva” sube dos puestos en la tabla y se sitúa tercero.

“Ha sido una jornada complicada y lluviosa, pero al final fue un gran día para nosotros. Nos las arreglamos para coger nuestra ventaja a pesar de haber hecho una mala salida”, afirmaba Nicolas Berthoud, tripulante del “Junior”. Hoy la acción regresa a la ría de Pontevedra a partir de las 12:00 horas.

Enlace de origen : El “Bribón” se consolida como líder

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.