El Celta ficha a Jutglá por algo más de 5 millones

El Celta se sigue moviendo con inusitada velocidad para reforzar su plantilla para la temporada venidera. Tras fichar a Adrián Radu pare renovar la portería, comprar a Ilaix Moriba y renovar a Sergio Carreira, el club vigués dio ayer un gran paso para fortalecer su frente ofensivo con el fichaje del delantero catalán del Brujas Ferran Jutglà. El Celta pagará al club belga algo más de cinco millones de euros por hacerse con los servicios del artillero, que se comprometerá con el conjunto celeste por las próximas cuatro temporadas.

El acuerdo está cerrado, pendiente apenas de firma. Los clubes se encontraban ayer en la fase de intercambiar documentación y el jugador viajará en las próximas horas a Vigo para estampar su firma en el contrato que lo vinculará al Celta hasta junio de 2029.

Con la contratación de Jutglà, el conjunto celeste incorpora a un delantero contrastado y polivalente, con experiencia en competición europea, que ha brillado en las últimas tres temporadas en la Jupiter Pro League.

El Celta ya trató de ficharlo en enero y ha esperado hasta que se le ha puesto a tiro

Jutglà era, de hecho, una vieja aspiración del Celta, que ya intentó incorporar al punta catalán en el pasado mercado de enero para cubrir la baja de Tasos Douvikas. La operación no pudo cerrarse entonces por las altas exigencias económicas del Brujas. El Celta ha esperado hasta este verano para tenerlo a tiro y ficharlo a un precio más asequible, aprovechando que el futbolista entraba en su último año de contrato. El persistente interés del equipo celeste y el deseo de Jutglà de retornar a LaLiga, con el aliciente de seguir disputando el próximo curso competición europea, han allanado el camino del fichaje.

La incorporación del nueve catalán es independiente a la de Borja Iglesias, cuyo fichaje sigue siendo prioritario para Claudio Giráldez. Una de las razones de la contratación de Jutglà, al margen de su buena relación con el gol y amplia capacidad de mejora, es precisamente que es un delantero de un perfil muy distinto al del compostelano.

Giráldez valora especialmente la versatilidad de Jutglà, cuya posición principal es la de delantero centro, pero puede desempeñarse con soltura en cualquiera de las posiciones del frente ofensivo. Su velocidad, buen regate y desborde le permiten manejarse como extremo por ambas bandas, lo que incrementa las opciones de permuta para el técnico céltico.

En sus tres campañas con el Brujas, el nuevo delantero del Celta ha anotado 28 goles: 8 la pasada temporada, 7 en la anterior y 13 en la de su estreno, convirtiéndose ese año en el máximo artillero del campeonato belga. La pasada campaña la cerró con 14 goles y 7 asistencias entre todas las competiciones, incluyendo la Liga de Campeones, la Copa belga y el play-off por el título. Con el Brujas ha ganado una Supercopa belga (2022), una Jupiter Pro League en la temporada 23-24 y la Copa de Bélgica la pasada temporada.

Su experiencia en competición europea, a la que el Celta regresa este año, es notable, más que la de ningún otro futbolista del actual plantel, tanto en la Liga de Campeones como en la Conference League. En la máxima competición continental ha participado en dos ocasiones, sumando 20 partidos. El pasado curso alcanzó los octavos de final, donde cayó ante el Aston Villa de Unai Emery, aportando 2 goles y 2 asistencias en 12 encuentros. En la temporada 22-23, con el anterior formato, disputó 8 , siendo eliminado también en octavos por el Benfica.

Hace dos campañas, Jutglà participó en la Conference League, competición en la que sumó 12 encuentros para alcanzar las semifinales, ronda en que el Brujas fue eliminado por la Fiorentina.

Canterano del Espanyol

Nacido en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) en 1999, Ferran Jutglà se formó en la cantera del Espanyol, en la que permaneció (con breves cesiones en su etapa juvenil al Valencia y el Sant Andreu) hasta 2021, cuando fichó como agente libre por el filial del FC Barcelona, con el que se proclamó máximo goleador del Grupo II de Primera RFEF, con 19 goles. Sus buenas actuaciones en el filial azulgrana propiciaron su debut con el primer equipo de la mano de Xavi Hernández, que lo empleó en 6 partidos de Liga y otros tantos de Copa, anotando un gol, al Elche, en la competición regular.

Con el Barcelona firmó por una temporada, con opción a una segunda que no llegó a cumplir porque en el verano de 2022 el conjunto azulgrana lo traspasó al Brujas por 5 millones de euros, resevándose el 10 por ciento de la plusvalía de una futura venta.

Enlace de origen : El Celta ficha a Jutglá por algo más de 5 millones

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.