El FBI halla “restos humanos” junto a objetos de Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito

La muerte de Gabby Petito conmocionó a medio mundo. La desaparición de la joven, de 22 años, se notificó el 11 de septiembre, tras diez días sin información sobre su paradero, y después de que su pareja, Brian Laundrie, volviera solo a la casa de sus padres en Florida a bordo de un coche en el que ambos habían emprendido un viaje. La pareja iba comentando su itinerario en las redes sociales, hasta que de manera repentina dejaron de publicar contenido; entretanto, la familia de Petito recibía el que sería el último mensaje de su hija: “No hay cobertura en Yosemite”. Mientras las autoridades buscaban a Gabby Petito, la familia de ésta trataba de conseguir cooperación por parte de la familia de Laundrie, pero a mediados de septiembre los padres de éste aseguraban que no habían visto a su hijo, por lo que la tarea se duplicó: por un lado había que buscar a Gabby, y por el otro, a Brian.

El 19 de septiembre se encontraron restos humanos en el condedo de Teton y, según las autoridades, parece que pueden pertenecer a la joven Petito, tal y como anunció el FBI en una rueda de prensa. Dos días más tarde, el forense confirmaba que efectivamente los restos hallados eran los de Gabby Petito, aunque todavía no se podía confirmar la causa de la muerte: más tarde, la autopsia revelaba que Gabby Petito había sido asesinada. Brian Laundrie, su novio, desaparecido, se convertía en el sospechoso número uno. Tanto es así que el 23 de septiembre el FBI emitía una orden de detención federal en su contra, por haber utilizado una tarjeta de débito y un código PIN de una cuenta bancaria que no le pertenecía, y con la que realizó cargos por valor de más de mil dólares entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

Poco más de un mes después de hallar el cadáver de Gabby Petito, y aún con la desaparición de su novio vigente, las autoridades han vuelto a encontrar “restos humanos”, junto a objetos personales del propio Brian Laundrie, como una mochila y una libreta, en un parque de Florida. El agente especial del FBI Michael McPherson ha confirmado que se ha encontrado “lo que parece que serían restos humano” junto a la reserva de Carlton, en un área “que hasta hace poco había estado bajo el agua”. Los restos aún no han sido identificados, y todavía siguen realizándose búsquedas en la zona, tal y como ha confirmado la cadena BBC.

source El FBI halla “restos humanos” junto a objetos de Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *