El Ibex 35 cae con fuerza tras las ventas de Wall Street a la espera del dato de inflación

Las bolsas recrudecen las caídas. Tras un septiembre difícil, el Ibex 35 ha amanecido este viernes con unos retrocesos que superan el 1% y casi todos los valores en rojo. Lo hace junto con el resto de índices europeos, que extienden las caídas tras otra jornada de pérdidas en Wall Street.

Mientras tanto, la deuda rebaja los tipos, aunque mantiene la fuerte revalorización de las últimas sesiones. El bono alemán a 10 años, de referencia en Europa, cotiza en un -0,22%, con la prima de riesgo respecto a la deuda española en máximos de septiembre.

Los inversores se encuentran en estos momentos ante una disyuntiva complicada en el mercado. Como apunta la deuda, las expectativas de inflación se están disparando por la presión de los cuellos de botella que se dan en las cadenas de suministro y por el auge de los precios de la energía. Aunque los bancos centrales insisten en que es un fenómeno transitorio, el mercado teme a un cambio del panorama en la política monetaria. Eurostat publica este viernes los datos avanzados de la inflación.

Las principales plazas europeas también abrían la jornada con importantes caídas. París y Francfort cedían un 1,5% en la apertura, mientras que Londres perdía casi un 1,3%.

Por su parte, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a 78,21 dólares, tras bajar un 0,1%, mientras que el Texas se colocaba en los 74,98 dólares, con un descenso de casi el 0,2%.

Por último, el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1588 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 66 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años bajando hasta el 0,440%.

source El Ibex 35 cae con fuerza tras las ventas de Wall Street a la espera del dato de inflación

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.