
Cuando su niña, casi un bebé, estaba nerviosa y no podía dormir, Alba la sacaba al balcón de su casa, en Torrejón de Ardoz (Madrid). Allí, madre e hija jugaban juntas a intentar atrapar a la luna. Protegidas por una manta, la perseguían entre las estrellas, riendo, hasta que la niña, Khaley, se relajaba y se dormía.
El 25 de julio de 2022, hace casi tres años, la ex pareja de Alba, un maltratador reincidente llamado Ahmed, se llevó a la niña a su país, Egipto, a pesar de tener una orden de alejamiento y una pulsera telemática puesta en el tobillo para evitar que se acercara a ellas.
“Este tipo no quiso nunca ser el padre de Khaley, de hecho no figura como padre en el registro civil. Alba es la madre y la que dio los apellidos y el cariño a la niña. Y este hombre la ha secuestrado“, explica Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos.
Boda forzosa
Alba Rodríguez pide ahora ayuda a través del canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica. Lo último que ha sabido de su hija, que está a punto de cumplir cinco años, es que la familia del padre organizó el mes pasado una fiesta en la que la cría fue prometida a un chico de 10 años, conocido de la familia egipcia. Dentro de un tiempo, cuando Alba cumpla 9 años y el chico tenga ya 15, le dijeron, la casarán con él.
Alba ha intentado todo para recuperar a su hija. En diciembre de 2022, después de denunciar el secuestro de la niña, viajó hasta Egipto, sola. Allí su ex pareja la recibió con un pastel y un ramo de flores. Luego, cuando se quedaron a solas, el hombre le enseñó la denuncia que ella había puesto contra él en España y empezó a golpearla contra el suelo.
El último vídeo
Entre insultos y amenazas, Alba logró ver a su hija, comprobar con sus propios ojos que no se había olvidado de ella. Grabó un breve video en el que la madre le dice bromeando que se va. La niña niega con la cabeza y señala al suelo, pidiendo a su madre que se quede con ella. Luego, ya a solas, su ex pareja la golpeó y la amenazó de muerte.
Alba acudió a la policía egipcia. Pidió ayuda al consulado español y a la embajada. “Ese hombre no es el padre legal de la niña. Estamos ante un secuestro”, subraya Amills. No sirvió de nada. El 29 de diciembre, recuerda, personal de la embajada la acompañó al aeropuerto de El Cairo. Temiendo por su seguridad, la llevaron escoltada hasta la puerta de embarque.
Niña en venta
De regreso en España, Alba Rodríguez denunció su caso en varios programas de televisión. Su ex pareja se enteró y su hermano, que vie en Madrid, la llamó por teléfono. Volvió a amenazarla y le dijo: “En Egipto es muy fácil quitarse una niña de encima, venderla o hacerla desaparecer“. Alba, que sabe de lo que es capaz su ex pareja, decidió entonces dejar de salir en medios de comunicación. Eso sí, continúa su pelea judicial y legal para recuperar a su hija.
Paliza en Madrid
Aquello no gustó a Ahmed, que tiene familia y amigos en Madrid. Después de más amenazas, en septiembre de 2024, varios hombres atacaron a Alba y la golpearon, sobre todo, con la correa de un cinturón en su espalda. Tenía que dejar las denuncias para recuperar a su hija, dejar de luchar por ella, darse por perdida. Eso le dijeron.
De nuevo la mujer denunció la agresión. Aportó fotos de su espalda herida a correazos. El juicio debía haberse celebrado el 29 de abril de este año, la mañana siguiente al gran apagón que sufrió toda España. Pero se aplazó.
Quemar la casa
Aquella no fue la primera paliza que sufrió Alba. En 2021, cuando su hija era muy pequeña y ella aun vivía con su pareja, el hombre la golpeó y la insultó. Un vecino llamó a la Guardia Civil. Cuando llegaron los agentes, la mujer estaba fuera, expulsada de la casa, tirada en el suelo. Dentro estaba el hombre con la niña. Ya entonces, cuando se lo llevaban detenido, anunció: “quemaré la casa con ellas dentro” antes de perder a la que, entonces sí, llamó su hija.
Desde entonces este hombre tenía prohibido acercarse a Alba. Le pusieron una pulsera telemática para evitar que rompiera esa orden. Tiempo después se sabría que cogió el avión con la niña en la mano y la pulsera en el tobillo. Ya en Egipto se arrancó el dispositivo de seguimiento.
Un hermano cómplice
Joaquín Amills da otro dato sobre la peligrosidad de Ahmed: “además de maltratador, es un delincuente violento, al que encontraron armas en su caravana en Madrid. Tiene pendiente un juicio en España en el que le piden muchos años de cárcel”.
Han pasado tres años desde que el hombre secuestró a Khaley. Para hacerlo, contó con la complicidad de su hermano menor, que aún vive en España. La fotografía de la niña aparece en las alertas de Interpol. El tiempo corre y Khaley, que el mes próximo cumple cinco años, ya ha sido prometida en matrimonio a un joven egipcio.
Su madre tiene miedo. A que vendan a su hija, a que la fuercen a casarse con un desconocido, a que la hagan desaparecer… Sueña con que alguna noche, cuando esta pesadilla termine, ella y Khaley salgan de nuevo juntas a perseguir a la luna. Si consigue rescatar a su hija, Alba se promete que esta vez no se les escapará.
Enlace de origen : El infierno de Alba: “Han secuestrado a mi hija. Se la han llevado a Egipto y van a casarla con un chico de 10 años”