El nuevo gobierno alemán legalizará el cannabis y ya hay un gran beneficiado: Synbiotic

La imagen de países donde se comercializa la marihuana para usos recreativos, como Estados Unidos o Canadá, llegará también a Alemania. Según informaba Bloomberg este miércoles, la coalición ‘semáforo’ alemana ha acordado legalizar la venta de cannabis para uso recreativo entre adultos y desde tiendas con licencia.

Una noticia que ha hecho volar a Synbiotic, una firma alemana de cannabis con sede en Múnich que este jueves ha subido hasta un 33% en la bolsa de Frankfurt. Su capitalización ya supera los 100 millones de euros, y su precio por acción alcanza los 29 euros.

La cotizada nació con el objetivo de ofrecer sus compuestos para quienes necesiten tratar afecciones como el dolor crónico, el estrés o los problemas de sueño.

“El mayor beneficiado [de la legalización del cannabis en Alemania] es SynBiotic, que es la única empresa alemana de cannabis que cotiza en bolsa, y una de las mayores a nivel general”, explicaba Christian Angermayer, quien posee el 45% de las acciones de la compañía, a la CNBC este jueves.

A la cadena estadounidense también apuntaba el analista del banco de inversiones Hauck and Aufhauser, Alexander Galitsa, que los estudios sugieren que la legalización de este producto podría generar entre 3.400 y 4.700 millones de euros de recaudación fiscal anual, al tiempo que crearía en torno a 27.000 nuevos puestos de trabajo.

source El nuevo gobierno alemán legalizará el cannabis y ya hay un gran beneficiado: Synbiotic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *