El petróleo avista los 82 dólares: la demanda gana a la normalidad en Kazajistán y Libia

El petróleo prosigue su tendencia alcista gracias al fuerte tirón de la demanda y pese a que se han restaurado los problemas de suministros en algunos de sus grandes productores. Así, el precio del barril Brent, de referencia en Europa, avista los 82 dólares gracias a una subida superior al punto porcentual, lo que deja su precio cerca de máximos desde finales del mes de noviembre. Además, el precio del West Texas ha abierto este martes con una subida del 2,21% y se sitúa sobre los 80 dólares, en una sesión en la que el mercado apuesta de nuevo por los activos de riesgo.

Los avances tanto del Brent como del West Texas tienen motivados, principalmente, por el progresivo restablecimiento del suministro en Kazajistán y Libia, donde la semana pasada hubo parones de producción. En el primero tras las protestas de parte de la ciudadanía contra el Gobierno mientras en el segundo estuvieron motivadas por el ataque de las milicias a una de sus principales yacimientos como es el de Sharara, que obligó al país a labores de mantenimiento y a dejar de suministrar alrededor de 500.000 barriles al día.

Estos avances se producen en un día en el que el mercado buscará pistas sobre política monetaria en la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Senado, y está pendiente de los datos semanales de las reservas de crudo que se conocerán mañana.

The Wall Street Journal

Al mercado le sigue preocupando el impacto del repunte de la inflación y el del global de casos de covid, aunque los expertos mantienen que la previsión de demanda global para 2022 “es sólida” ya que los gobiernos están evitando generalmente confinamientos duros. No obstante, este martes el Banco Mundial revisaba a la baja sus previsiones de crecimiento de la economía a nivel mundial en dos décimas y la situaba en el 4,1%. “Después de dos días de descensos, los precios del petróleo están subiendo impulsados por las señales positivas de demanda para 2022 y una expectativa de que el suministro global sea ajustado”, explicó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

source El petróleo avista los 82 dólares: la demanda gana a la normalidad en Kazajistán y Libia

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.