El petróleo se encamina a los 70 dólares tras el posible golpe de ómicron a la demanda

El petróleo no levanta cabeza desde la irrupción de ómicron. El precio del barril Brent, de referencia para Europa y para entrega en febrero cae más de un 3% en la apertura de este lunes y se cambia a 71,03 dólares en el mercado de futuros de Londres, por lo que acumula su tercera sesión consecutiva en rojo.

El Brent cotiza un día más a la baja después de que el pasado viernes ya perdiera el 2,01%, ante los temores que ha despertado la expansión de la variante ómicron del coronavirus en todo el mundo.Dicha variante, más contagiosa que las anteriores, está llevando a los países europeos a adoptar nuevas restricciones, lo que podría provocar una ralentización en el crecimiento de la demanda del crudo.

Cotizalia

Al igual que el Brent, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), que cerró la sesión anterior con una caída del 1,52%, cotiza hoy con un retroceso ligeramente superior al 4% antes de la apertura formal del mercado, hasta los 67,9 dólares.

Todo ello, pese a que numerosos bancos de inversión han alertado del elevado déficit entre oferta y demanda que impera en el mercado tras la reapertura de las economías. Así, Goldman Sachs destacó el viernes que el precio del crudo podría alcanzar los 100 dólares en 2023. ¿El motivo? Que la demanda récord estrangulará la oferta, ya que no prevé que ómicron desafíe la marcha de las principales economías.

Source Link El petróleo se encamina a los 70 dólares tras el posible golpe de ómicron a la demanda

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.