El PP tacha de “acto electoral” la carta de Sánchez y exige que “rinda cuentas” en vez de “victimizarse”

El PP considera que la carta del presidente del Gobierno, anunciando que reflexionará en los próximos días sobre si continúa en la Moncloa o deja el cargo tras la reciente investigación judicial abierta a su mujer, Begoña Gómez, es “un acto electoral” para “visibilizarse como una víctima” y reprocha que no apueste por “la rendición de cuentas y la claridad”.

La secretaria general popular, Cuca Gamarra, insistió en que Pedro Sánchez debe dar “una explicación razonada” de forma urgente sobre “los escándalos que rodean a su partido, Gobierno y su pareja”.

Sánchez dio un giro de guion completamente inesperado por la tarde, haciendo pública una carta en la que avanza una “reflexión” a lo largo del fin de semana para decidir -lo hará público el lunes- si deja la presidencia del Gobierno. “Se trata de una operación de acoso por tierra, mar y aire para hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa”, dice la misiva. El presidente asegura que “necesita parar y reflexionar” para responderse “a la pregunta de si merece la pena”. Todo después de semanas de informaciones periodísticas sobre su mujer, Begoña Gómez, que el Ejecutivo ha tachado de falsas y sobre las que un juzgado de Madrid abrió este miércoles diligencias secretas. En la sesión de control al Gobierno ningún dirigente del PP habló sobre el asunto. Sánchez llegó más pronto de lo habitual al hemiciclo y con un resto muy serio. No agotó el tiempo de réplicas con sus contrincantes y aprovechó una pregunta de Gabriel Rufián para asegurar que “incluso en días como hoy, creo en la justicia de mi país”.

Enlace de origen : El PP tacha de “acto electoral” la carta de Sánchez y exige que "rinda cuentas" en vez de “victimizarse”

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.