El ‘retail’ avisa de las cadenas de suministro: Boohoo se desploma y H&M planea en bolsa

El sector de la moda europea presenta resultados. Tras las cuentas de Inditex, este jueves les toca el turno a gigantes como Boohoo y H&M. Tanto una como la otra se han quejado del impacto de los precios de las materias primas y mano de obra, en un entorno marcado por los cuellos de botella de las cadenas de suministro.

Las reacciones en bolsa no se están haciendo de esperar. Boohoo se desploma un 10% en los mercados, arrastrando a Asos (cae casi un 5%) y Zalando (pierde un 1,5%). Por su parte, H&M planea con subidas de en torno al 0,3%. En España, Inditex no sucumbe al contagio y gana un 1% en bolsa.

El gigante online Boohoo ha rebajado sus expectativas de Ebitda para el año. «Unos vientos de cara elevados en los costes a corto plazo que se registraron en la primera mitad seguirán en el segundo semestre, junto con el reciente auge de la inflación en el transporte y nuestra cadena de suministro y la subida de salarios en nuestros centros de distribución», han dicho en el comunicado. Asimismo, los márgenes de Ebitda se situarán en un 9%-9,5%, rango que se compara con el 9,5%-10% esperado anteriormente.

Valor Añadido

«Se espera que los factores del covid-19 que están impactando el Ebitda del año financiero se normalicen a medio plazo», matizan desde la compañía. «La expectativa es que la inflación reciente en el transporte, logística y costes laborales se reduzca con el tiempo, particularmente mientras el grupo invierte en su propia infraestructura a través de una mayor automatización en los centros de distribución existente, el crecimiento de la capacidad global de los viajes y la apertura de nuestro primer centro de distribución en América del Norte».

También H&M se queja. La sueca ha superado las expectativas del mercado pese a presentar un crecimiento de las ventas del 14% en el tercer trimestre (a cierre de agosto). Eso sí, la firma ha avisado de que las ventas se han estado ralentizando este septiembre debido a la falta de suministros, si bien ha mitigado las malas noticias con el retorno del dividendo.

Asimismo, la compañía explica que mientras tendencias positivas como la evolución del dólar se han estado disipando, «unos precios elevados en el transporte y las materias primas continúan, con la situación general del mercado y los costes de compra en el cuarto trimestre volviéndose cada vez menos positivos«.

source El ‘retail’ avisa de las cadenas de suministro: Boohoo se desploma y H&M planea en bolsa

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.