
El pleno del Tribunal Constitucional no ha variado su criterio y ha procedido a rechazar la posibilidad de abrir ahora un trámite de audiencia relativa al posible planteamiento de cuestiones prejudiciales ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), aunque deja abierta la puerta a volver a estudiarlo en la deliberación cuando se aborde el recurso del PP contra la amnistía, lo que se prevé expresamente en el pleno que se celebrará en la última semana del mes.
Tampoco ha lugar a las diversas peticiones formuladas en ese sentido por los diputados del grupo parlamentario popular y por el Senado, ni en lo relativo al traslado de documentos ni en lo que se refiere a la suspensión de la tramitación de las actuaciones. Los magistrados Enrique Arnaldo, César Tolosa y Concepción Espejel, que en su día también solicitaron esperar a la justicia europea, han anunciado que emitirá un voto particular discrepante.
Enlace de origen : El TC no esperará a que el TJUE se pronuncie sobre la amnistía, como pedía el PP, el Senado y varios magistrados