
«Vamos a pelear por Europa. La gente quiere más y el equipo está preparado para ir a por más», ha declarado Claudio Giráldez, dejando atrás ya cualquier prevención. «La temporada es de sobresaliente, pero queremos la matrícula de honor. Vamos a pelear por intentar conseguir algo espectacular sabiendo que es complicado».
Admite que el choque ha estado «condicionado» por la expulsión del defensa visitante Eric Bailly, pero hasta ese momento también vio a un Celta «muy compacto y con las ideas muy claras. Estábanos siendo mejores».
«Hemos hecho un partido muy serio, muy completo. La expulsión le quita la connotación de que haya sido nuestro mejor partido porque jugar con uno menos es muy complicado», manifiesta Giráldez, aunque recuerda que en similares circunstancias en 2024, con 2-1, el Villarreal forzó un 2-2 que sólo Douvikas pudo remediar al final: «El equipo ha aprendido del año pasado que nos pusimos con uno más, nos remontaron, nos costó muchísimo dominar el partido, nos costó muchísimo ganar. Hoy hemos ganado con mucha solvencia a un equipazo».
«Tenemos un vestuario espectacular y juegue quien juegue es capaz de ayudar, de rendir. Los dos son ejemplo de lo que tiene que ser un compañero», comenta, en referencia a Borja Iglesias y Carlos Domínguez, que se redimió de sus fallos ante el Espanyol. «A veces te equivocas porque es un deporte de errores. No tenía ninguna duda de que iba a hacer una actuación muy buena. A veces le quitamos valor a lo difícil que es, por ejemplo para Carlos, esta prácticamente todo el año a la sombra de Starfelt, participar muy poco, salir ahí y hacerlo siempre bien que es lo que ha hecho desde que empezó a debutar con primer equipo».
Enlace de origen : GIráldez: «Queremos la matrícula de honor»