
El encargado del restaurante cafetería O Náutico de Castrelo, en Castrelo do Miño, ha denunciado en lo que considera «un desprecio a nuestro trabajo» como hosteleros. Este pasado domingo el local fue víctima de un curioso «simpa·, cuando los clientes de una de las mesas de la terraza, se fueron sin abonar su consumición y con burla incluida, pues dejaron un billete de 10 rublos, moneda de circulación legal solo en Rusia, cuyo valor es el equivalente a 11 céntimos de euro, para abonar una consumición cuyo precio eran de 12,70 euros.
«Como broma, e moi mellorable. Como desprezo a noso traballo aí si que vos saístes da escala» declara Dosi Veiga, responsable de O Náutico de Castrelo en sus redes, donde muestra los 10 rublos anexos a la factura no abonada: refrescos de cola, agua mineral y cerveza.
«Agardamos que a vosa estadía na nosa terraza ao carón do Miño fose agradable. Na seguinte que queirades pasar un bo rato de balde: un libro» propone el gerente. Una broma de mal gusto la de irse sin pagar, pero tipificada como delito de estafa que puede ir de leve a grave, de acuerdo a l Código Penal como advierte la Policía Nacional en un vídeo difundido por este cuerpo de seguridad hace unos meses.
Enlace de origen : Hacen un ‘simpa’ en el Náutico de Castrelo y dejan 10 rublos, equivalente a 11 céntimos de euro, para pagar sus bebidas