Investigado por una «brutal paliza» a su perro que se difundió en un vídeo por redes sociales

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias de investigación contra un hombre de 38 años que propinó una «brutal paliza» a un perro de su propiedad, al que dio «varios puñetazos y una patada en la cabeza», hechos que además fueron difundidos en un vídeo por redes sociales.

Esta agresión al can se produjo en La Cueva, en el municipio de Castañeda (Cantabria), y ha provocado una ola de indignación, después de que el influencer Roma Gallardo publicara las imágenes en el que se ve al varón pateando violentamente a su mascota.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) tuvo conocimiento de la agresión al animal este miércoles tras el visionado de ese vídeo difundido públicamente, según ha informado la Guardia Civil.

En las imágenes, se observaba a un hombre que en repetidas ocasiones golpeaba con sus puños al animal, para finalizar con una patada en la cabeza.

Tras las primeras gestiones, los agentes consiguieron determinar el lugar en el que se había producido la agresión y averiguar la identidad del presunto autor, quien compareció el mismo miércoles por la tarde en dependencias de la Guardia Civil y al que se le abrió una investigación por un presunto delito de maltrato a animal doméstico.

Una agente de la Guardia Civil con el perro agredido, un Dogo Argentino.

Una agente de la Guardia Civil con el perro agredido, un Dogo Argentino. / Guardia Civil de Cantabria

El perro, un ejemplar de Dogo Argentino de unos tres años de edad, se encuentra actualmente en una protectora de animales a disposición judicial, según ha detallado la Guardia Civil, que continúa con la investigación para determinar si estos hechos se han repetido en otras ocasiones.

El ayuntamiento de Castañeda ha condenado enérgicamente los hechos a través de un comunicado firmado por el alcalde, Marcos García Carrera, y ha asegurado que ya se han iniciado los trámites legales contra el presunto autor.

Varios vecinos han señalado en redes sociales que no se trata de un caso aislado, sino de una conducta continuada de maltrato hacia el perro.

Enlace de origen : Investigado por una «brutal paliza» a su perro que se difundió en un vídeo por redes sociales

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.