La autovía en la que murió Diogo Jota y su hermano, una trampa mortal y reincidente

La autovía A-52 donde este pasado jueves fallecieron el futbolista Diogo Jota y su hermano André se ha convertido, con el paso del tiempo, en una trampa mortal para quienes la transitan. Hace apenas una semana, el miércoles día 25 de junio, una mujer de 60 años resulto herida de gravedad tras salirse de la vía con su vehículo en el mismo kilómetro 65 sentido Benavente donde el astro mundial ha fallecido. Podría ser una fatídica casualidad si no fuera porque los accidentes aquí son tan habituales que la carretera se ha convertido ya en la interurbana más peligrosa de todo el territorio.

El último balance oficial sobre esta autovía de las Rías Bajas contabiliza 19 accidentes de gravedad solo en el año 2023 en el tramo que discurre por la provincia de Zamora. Pese a que parte del trazado pasa por la montaña, la realidad es que la vía tiene, en general, buenas condiciones de visibilidad y suele contar con la calzada seca. No obstante, existe un tráfico muy pesado de viajeros que cubren la ruta entre Madrid y Galicia, turistas y grandes vehículos de mercancías.

A estas condiciones hay que añadir un firme evidentemente deteriorado que hace sufrir a los vehículos que lo transitan y tramos aparentemente relajados donde conductores imprudentes aprovechan para elevar el velocímetro.

Suscríbete para seguir leyendo

Enlace de origen : La autovía en la que murió Diogo Jota y su hermano, una trampa mortal y reincidente

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.