La fiebre de la plata: JP Morgan crea otra caja fuerte secreta en Londres para guardar lingotes

Los inversores buscan refugio en la plata. Desde el año 2019, la cantidad de plata física acumulada por los ETF (fondos de inversión cotizados) se ha disparado y ya supera a la producida por las minas en un año. En medio de esta fiebre, emerge la oportunidad para JP Morgan, quien ha comenzado a operar una nueva cámara acorazada en Londres, de acuerdo a las informaciones de Bloomberg.

Aunque la empresa no ha anunciado aún la apertura, los registros de iShares Silver Trust de BlackRock muestran que ya almacena 2.982 lingotes en la denominada “JPM London B”. El secretismo viene intrínseco en la naturaleza de este negocio de nicho: uno controlado por media docena de bancos y empresas logísticas que almacenan miles de millones de dólares en metales preciosos como el oro y la plata bajo las calles de Londres. Eso sí, sin revelar dónde se ubican o quién trabaja en ellas por motivos de seguridad, tal y como cuenta la agencia de noticias estadounidense.

JP Morgan actúa como administrador del vehículo de inversión conocido como SLV y, además de sus propias cajas fuertes, también ha cerrado acuerdos con otros proveedores de la capital británica para almacenar plata en su nombre.

Hay margen de beneficio en el negocio del alamacenamiento de la plata en Londres. ¿El principal motivo? La mayor reserva de oro físico de la capital se encuentra en el Banco de Inglaterra, quien ofrece espacio en sus cajas fuertes a otros bancos centrales y a los comerciales. Sin embargo, el banco central no salvaguarda la plata. Así, toda la plata que hay en la ciudad, valorada en más de 25.000 millones de dólares, se gestionan únicamente entre las seis compañías proveedoras: JPMorgan, Malca- Amit, Brink’s, HSBC Holdings Plc, ICBC Standard Bank Plc y Loomis International U.K.

Source Link La fiebre de la plata: JP Morgan crea otra caja fuerte secreta en Londres para guardar lingotes

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.