
Crear, creer… Creaer. Ese fue el nombre que el famoso disc-jockey Juan Magán, artífice de clásicos del electrolatino como Ella no sigue modas, utilizó para bautizar a su firma de ropa: Creaer Wear. Lanzó la marca al mercado en 2019, antes de la pandemia del COVID, la guerra de Ucrania y lo mucho que cambiaron las cosas para tantas empresas… Y este miércoles, después de cinco años, ha dicho oficialmente adiós.
Así lo constata la sección de Pontevedra del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), que recoge la disolución voluntaria de la sociedad y el cese de sus dos administradores solidarios, Juan Magán y el empresario vigués Guillermo Prado. Figura como liquidador de la misma el renombrado músico, y se procede a la extinción de la sociedad.
¿Pero qué es una disolución voluntaria? ¿Qué significa? Es básicamente aquella que, como su propio nombre indica, se realiza por voluntad de los socios, sin que haya deudas que obliguen al cierre de la misma. Dentro de los motivos que pueden estar detrás de la decisión se encuentra el cese de la actividad o actividades que constituyen su objeto social, a lo que se dedica, por voluntad de los socios. En este caso era el comercio al por mayor de toda clase de productos textiles, de confección y calzado.
Con más de 9.500 seguidores solo en Instagram, la firma lleva sin publicar nada desde noviembre de 2020, coincidiendo con las rebajas del Black Friday y con el coronavirus muy presente en la sociedad. La compañía ha estado respaldada desde sus inicios por distintas personalidades del mundo de la música, el fútbol o internet que, como Don Patricio, Gerard Piqué o Hamza Zaidi, han promocionado su ropa y complementos.
Empresa con raíces en Vigo
Pese a que la marca se lanzó en 2019, como recogió este periódico en su momento, la sociedad se constituyó el verano de 2016, con un capital social de 3.000 euros y con sede en Rúa Baixada Gándara (Coruxo, Vigo). En su presentación, por todo lo alto en la ciudad, coincidieron caras reconocidas del deporte, de la vida social y de la política local.
Juan Magán (Barcelona, 1978) alcanzó la fama internacional hace más de una década y se le considera el padre y máximo representante del electrolatino. La ropa de Creaer Wear SL, a la que se contactó para ampliar la información sin obtener respuesta alguna, se comenzó a comercializar en medio centenar de puntos de venta en toda España con la idea de duplicar su presencia física y extender su venta al comercio digital.
Suscríbete para seguir leyendo
Enlace de origen : La firma de ropa que Juan Magán impulsó en Vigo dice adiós