La fiscalía informa a favor de que la Audiencia Nacional investigue al atacante del hacha de Badalona

La fiscalía ha informado a favor de que la Audiencia Nacional acepte la inhibición del Juzgado de Instrucción número 4 de Badalona y asuma la investigación por presunto delito de terrorismo del paquistaní Hamza Warris, que atacó con un hacha un restaurante en el centro comercial Màgic de Badalona, según ha informado el ministerio público.

La fiscal Raquel de Miguel ha pedido al Juzgado Central de Instrucción 6 que asuma los hechos objeto de dichas diligencias tuvieron lugar pasado 27 de marzo de 2024 en el centro comercial Magic de Badalona. Hamza Warris se encuentra prisión provisional desde el pasado día 29, según acordó el Juzgado de Instrucción núnemor 4 de Badalona.

Según el ministerio público, el investigado se dirigió al Màgic, con un pañuelo palestino en la cabeza a modo de liturgia previa y portando un hacha de grandes dimensiones con la que en medio de la vía pública, en un lugar y hora donde se encontraba una gran concurrencia de público, se dirigió al establecimiento McDonald’s del centro, donde, una vez en el interior comenzó a blandir el hacha, acometiendo con ella un expositor y fracturando los cristales de una de las lunas, causando un clima de terror e histeria colectivas. El hombre fue interceptado por un ciudadano que tuvo que esquivar la acción de éste con el hacha, logrando inmovilizarlo.

De lo actuado hasta este momento en el procedimiento, y sin perjuicio de lo que resulte de la investigación, los hechos serían constitutivos de un presunto delito de integración o colaboración con organización terrorista, tratándose de una acción violenta a título individual o en solitario, en cumplimiento de los postulados de la Yihad.

Enlace de origen : La fiscalía informa a favor de que la Audiencia Nacional investigue al atacante del hacha de Badalona

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.