Tras una Semana Santa pasada por agua, parece que el sol comienza a asomar de nuevo en Vigo y con él, las ganas de volver a tumbarnos en la arena y darnos un chapuzón en el mar. Aunque las temperaturas no acompañen por el momento, las playas esperan para el inicio de la temporada.
Vigo y su área cuenta con decenas de arenales idóneos para el baño y para visitar en familia, debido a sus tranquilas aguas y su amplio catálogo de servicios, como baños o chiringuitos que facilitan el plan de pasarse el día al sol.
De hecho, la ciudad olívica presume de ser la que más banderas azules tiene de toda España. En total, 12 playas gozan de este distintivo, que premia la calidad del baño, los servicios o la accesibilidad.
Un paraíso a un paso del centro de Vigo

Playa Tombo do Gato, en Vigo. / Turismo de Galicia
Así las cosas, en Vigo se puede disfrutar al máximo del mar y la arena sin necesidad de coger siquiera el coche. Y no solo nos referimos a sus playas más conocidas, las de Samil y O Vao, sino a sus arenales algo menos masificados y a los que se puede llegar en autobús.
Una de las playas más bonitas y tranquilas de la ciudad es O Tombo do Gato. Aguas turquesas, arena fina y con un ambiente tranquilo y familiar, la playa está en el barrio de Alcabre, muy cerca de Samil.
El arenal cuenta con dos accesos: en el extremo oeste hay una rampa de hormigón con una barandilla adaptada y en el este, unas escaleras de piedra también acompañadas de una barandilla.
Además, hay duchas, fuente y plazas para personas con movilidad reducida, así como equipo de salvamento y socorrismo con primeros auxilios, megafonía y balizas en la zona de baño.
Todos estos servicios se completan con un par de chiringuitos que abren desde el mes de junio hasta finales de septiembre, en el que se puede tomar algo o comprar algo para picar y reponer fuerzas entre tomar el sol y bañarse en el mar.
Cómo llegar a Tombo do Gato

Tombo do Gato. / Turismo de Galicia
Como decíamos, la playa de Tombo do Gato es muy accesible y se puede llegar a ella tanto a pie como en bus o en coche.
En el primer caso, existe un paseo que forma parte de la Senda Azul Camiño á Beiramar, como indica el Concello de Vigo. Si prefieres acercarte el coche, hay aparcamiento en línea en la Avenida de Samil.
Las líneas de bus urbano que llegan hasta aquí son la L10, C15A, C15B y 15C. La parada está en la Avenida de Samil a solo 130 metros del acceso a la playa.
Enlace de origen : La paradisíaca playa de aguas turquesas y arena fina a solo 15 minutos del centro de Vigo: un remanso de paz