Las turísticas vuelven a lastrar al Ibex por el impacto de ómicron y las restricciones en UK

Montaña rusa para las turísticas. Los valores asociados al sector venían recuperándose del impacto de la nueva variante del coronavirus tras conocerse la efectividad de la tercera dosis de Pfizer, o la severidad reducida de ómicron. Al cierre del viernes, la hotelera Meliá e IAG conseguían recuperar algo más de un 2% desde el inicio de la semana. Sin embargo, al cierre del mercado de este lunes, IAG, Amadeus, Meliá y Aena se han teñido de rojo y han encabezado las pérdidas del Ibex, quien ha retrocedido un 0,45% y se sitúa en los 8.300 puntos.

La gestora aeroportuaria ha terminado la sesión con pérdidas que han rozado el 2%, alcanzando mínimos de enero. Aunque ha sido IAG la que ha encabezado la parte baja de la tabla, con un desplome cercano al 5% y unas pérdidas acumuladas del 26% en el trimestre. Le siguen Amadeus y Meliá, que también han sufrido caídas de en torno al 3% esta jornada.

El panorama es similar en el resto de mercados europeos: el CAC de París se deja casi un 1%, la bolsa de Londres pierde más de ocho décimas y la italiana, un 0,65%. Lo mismo ocurre al otro lado del Atlántico. Los principales índices de la bolsa de Estados Unidos también sufren pérdidas. El Nasdaq baja casi un punto porcentual, el Dow Jones cerca de un 0,9% y el S&P 500 pierde unas seis décimas.

Los inversores se encuentran esta semana muy pendientes de la actuación de los bancos centrales y el avance de la nueva variante antes de la llegada de la Navidad. Por una parte, el miércoles se espera la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y el jueves las del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra. Mientras que, por la otra, se siguen sumando nuevas restricciones por ómicron y aumenta la preocupación tras el reciente anuncio de Boris Johnson de la primera muerte de una persona infectada por esta variante. El primer ministro británico añadía en su comparecencia de este lunes que, solo en la capital, los contagios por ómicron representan cerca del “40% de los casos”.

Además, Reino Unido ha elevado el nivel de alerta del país del tres al cuatro ante la creciente evolución de la nueva variante y, desde la semana pasada, ya se exigen pruebas negativas de covid-19 antes de viajar y otra prueba PCR a los dos días de llegar al país.

Source Link Las turísticas vuelven a lastrar al Ibex por el impacto de ómicron y las restricciones en UK

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.