Los taxis sin conductor, más cerca que nunca: empezarán a circular por esta capital europea en 2026

Los taxis autónomos llevan ya unos años en el foco de atención. Elon Musk puede que sea uno de los nombres que más titulares hayan acaparado en esta línea de negocio, pero seguro que la suya no es la única empresa que está desarrollando este servicio de transporte ‘autodirigido’.

Uber, la compañía de vehículos de transporte con conductor, va a incluir los taxis autónomos en su catálogo de servicios. Y lo va hacer en Londres, la capital del Reino Unido, a partir del año que viene.

La C de VTC, se cae

El proyecto está desarrollado en colaboración la compañía tecnológica Wayve y su puesta en marcha ha sido posible gracias a la autorización para la circulación de vehículos sin conductor del gobierno de Reino Unido. Este mismo ejecutivo está pensando en ampliar la regulación y aprobar una ley de vehículos automatizados a finales del 2027. La ministra de Transporte del Reino Unido, Heidi Alexander, ha mostrado su apoyo a la conducción autónoma y ha declarado que estos coches “buscan reducir el error humano, que contribuye al 88 % de todas las colisiones viales”.

Por el momento, el proyecto para poner en circulación coches de Uber sin conductor se encuentra en fase de prueba. Así, vehículos equipados con la tecnología de inteligencia artificial de Wayve, AV2.0, han recorrido las calles de Londres para aprender cómo reaccionar en cualquier tipo de escenario.

La capital del Reino Unido ha sido escogida como el lugar perfecto para realizar estas pruebas por ser un entorno de conducción complejo, con diferentes trazados viales y normativas en comparación con otros países, como por ejemplo Estados Unidos, tal y como han explicado las compañías en un comunicado.

La conducción autónoma, una realidad

Las pruebas con vehículos autónomos se realizan desde el 2015, pero ahora el proyecto de Wayve y Uber entra en la fase en la que los usuarios ya podrán contratar los servicios de taxi sin conductor que ofrece la alianza. Es más, la experiencia que el sistema adquiera en Londres se exportará posteriormente al resto del mundo, siempre y cuando las legislaciones nacionales lo permitan.

Estos taxis sin conductor combinan la inteligencia artificial de Wayne con la red de movilidad global de Uber y, en su opinión, la colaboración de ambas compañía es un paso más hacia una realidad en la que los vehículos autónomos circularán a gran escala en Europa.

Enlace de origen : Los taxis sin conductor, más cerca que nunca: empezarán a circular por esta capital europea en 2026

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.