Manos a la obra: Surface Laptop Studio revisión

Manos a la obra: Surface Laptop Studio revisión

Surface Laptop Studio sigue directamente los pasos de la línea Surface Book de portátiles convertibles premium, y justo a tiempo para Windows 11. Eso significa que la Surface Book 3 fue la versión final de la computadora portátil única de Microsoft con una pantalla de tableta extraíble, pero en muchos sentidos la Surface Laptop Studio se siente como la fusión perfecta de la computadora portátil Surface y la Surface Book.

Casi todas las quejas que hemos tenido con el Surface Book han sido tratadas aquí. Los chips de la serie U han sido reemplazados por procesadores Intel Tiger Lake H35, el touchpad es más grande y utiliza un nuevo sensor háptico y los biseles gigantescos son cosa del pasado.

Sin embargo, si usted era un gran fan de esa pantalla extraíble, que se ha ido, pero vale la pena. Es igual de flexible y versátil, pero mucho más cómodo de usar. Así que si bien estamos un poco tristes por la pérdida de Surface Book, Surface Laptop Studio es todo lo que hemos querido de un rediseño de la marca de portátiles más premium de Microsoft.

Precio y disponibilidad : –
El Surface Laptop Studio está disponible para preordenar hoy, a partir de $1,599 (alrededor de £1,200, AU AU 2,200) y estará en los estantes de las tiendas el 5 de octubre, al menos en los EE. La tienda de Microsoft Reino Unido dice que el Surface Laptop Studio llegará en algún momento del próximo año, y ni siquiera aparece en Australia todavía.

Ese precio de introducción le dará un procesador Intel Core i5 de 11ª generación, 16 GB de RAM y un SSD de 256 GB. Puede aumentar cada componente en el dispositivo por un precio, y la especificación de gama alta tiene un precio de watering 3,099 (alrededor de £2,270, AU AU 4,260).

Eso le dará un Intel Core i7-11370H, 32 GB de RAM y un SSD de 2 TB, junto con gráficos dedicados Nvidia GeForce RTX 3050 Ti, pero sigue siendo un precio difícil de tragar.

No estamos seguros de lo que estas configuraciones realmente costarán, pero actualizaremos este artículo tan pronto como la información esté disponible

Diseño:-
Es bastante obvio que Surface Laptop Studio toma mucha inspiración de, bueno, Surface Studio. Todo el diseño del portátil gira en torno a su pantalla de caballete, que es exactamente lo que ha hecho del Surface Studio un PC tan icónico para los artistas.

Surface Laptop Studio toma ese diseño y lo traduce en un factor de forma de PC, y aunque definitivamente no es el primer portátil en hacer esto, es uno de los mejores que hemos utilizado hasta ahora.

La comparación más cercana que viene a la mente es el Acer ConceptD Ezel, que tiene un diseño muy similar, pero donde ese portátil tiene una bisagra que se destaca en la parte posterior de la pantalla, el Surface Laptop Studio toma muchas señales de la línea Surface Pro de tabletas, y el mecanismo del caballete y la bisagra se parecen mucho a los soportes de esos dispositivos. Eso significa que cuando la computadora portátil está cerrada, la tapa de la computadora portátil es totalmente lisa.

Combine eso con el magnífico color gris, y tendrá una computadora portátil que es tan hermosa como cualquier computadora portátil en la línea Surface de Microsoft, pero con una funcionalidad única que será extremadamente útil para los artistas en movimiento, especialmente si están trabajando en proyectos más grandes que requerirán la potencia adicional que Surface Laptop Studio trae a la mesa.

Pero es más que una bisagra elegante. El teclado es tan cómodo de escribir como siempre, con viajes profundos y un espacio casi perfecto. Microsoft también ha mejorado el trackpad sobre Surface Book 3, y no solo es más grande, sino que utiliza un motor háptico, similar a algo que encontrarás en el MacBook Pro.

Eso significa que puede presionar hacia abajo en cualquier lugar del trackpad y hacer que se registre como un clic con la misma cantidad de comentarios y precisión. Y, incluso puede ir a la configuración y ajustar la cantidad de retroalimentación háptica que emite el trackpad cuando hace clic, dependiendo de su propia preferencia. Lo que lo hace aún mejor que el trackpad en un MacBook Pro, al menos en nuestro extremadamente breve tiempo con él, es que la funcionalidad clásica de toque para hacer clic de Windows sigue ahí, lo que significa que obtiene lo mejor de ambos mundos.

Al igual que el Surface Laptop 4, hay altavoces ubicados debajo del teclado, lo cual no es ideal, pero aún así es mejor que tenerlos montados en la parte inferior del dispositivo. El Surface Laptop Studio tiene cuatro altavoces en total, con dos tweeters debajo del teclado, luego dos woofers en la parte inferior del portátil, a la izquierda y a la derecha. En nuestro tiempo con el dispositivo, estábamos en una habitación ruidosa, así que no pusimos esto a prueba. Pero cuando tengamos el portátil para una revisión completa, veremos qué pueden hacer.

Hablando de cosas en la parte inferior de la computadora portátil, hay ventilación alrededor de los lados, y se encuentra debajo de esta especie de cresta alrededor del borde. Microsoft nos dice que esta es una de las mejores ventilaciones en sus portátiles hasta la fecha, que necesitará. Este es el procesador más potente que Microsoft ha puesto en cualquier cosa menos el Surface Studio, después de todo.

Sin embargo, en una de las mayores respiraciones de aire fresco que trae Surface Laptop Studio, finalmente es compatible con Thunderbolt 4. La computadora portátil tiene dos puertos Thunderbolt 4 en el lado izquierdo de la computadora portátil. A la derecha está el puerto Surface Connect y un conector para auriculares. Es súper genial que Microsoft optó por incluir soporte Thunderbolt después de años de negarse a hacerlo, pero también significa que todos los puertos heredados que estaban en Surface Book 3 se han ido.

En cuanto a la pantalla, es absolutamente hermosa, como siempre. La pantalla PixelSense de 14 pulgadas tiene una resolución de 2,400 x 1,600, que es un ajuste perfecto para el hardware que se ofrece. Pero a diferencia de muchas otras computadoras portátiles de su clase, tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, lo que hace que navegar a través de Windows 11 se sienta increíblemente suave y receptivo.

Las tasas de refresco rápidas como esta generalmente se asocian con los juegos, pero va a ser genial para los artistas, ya que debería reducir el retraso entre dibujar algo en la pantalla y que aparezca en la pantalla, no es que realmente haya mucho retraso en primer lugar.

Por si eso no fuera suficiente, Microsoft también redujo drásticamente los biseles, haciéndola parecer una computadora portátil de esta década por primera vez. Los biseles en los lados de la computadora portátil están más en línea con las computadoras portátiles actuales, pero aún no van a coincidir con las más delgadas, lo cual es bueno. El Surface Laptop Studio tiene un modo de tableta, por lo que tener biseles inexistentes sería una pesadilla desde una perspectiva de usabilidad.

El bisel superior es un poco más grueso que los de los lados, pero por una buena razón. La computadora portátil tiene una cámara web de 1080p, que se puede usar para el inicio de sesión facial de Windows Hello, así como un sensor de luz que ajustará la temperatura del color para que coincida con la iluminación ambiental. Afortunadamente, puede desactivar esa función si no le gusta.

Rendimiento :-
Debido a que no conseguimos el Surface Laptop Studio en nuestro laboratorio para probar, todavía no podemos hablar definitivamente sobre su rendimiento, pero las cosas se ven bien.

Uno de los mayores problemas que Surface Book siempre tuvo fue que siempre usó procesadores Intel U-series de baja potencia, en lugar de los chips H-series de mayor potencia que encontrará en la mayoría de los mejores portátiles para creativos. Esto siempre puso a Surface Book en una especie de desventaja, porque los artistas que realmente necesitaban esa potencia extra tenían que ir a otra parte.

Ahora, Microsoft todavía no ha ido tan lejos en esta dirección como nos gustaría. En su lugar, la compañía Redmond está utilizando procesadores Intel Tiger Lake H35, que están diseñados para computadoras portátiles y estaciones de trabajo para juegos delgados y livianos, lo que técnicamente es Surface Laptop Studio. Sin embargo, cuando usted mira esta en contra de algo como el Dell XPS 15, simplemente vas a obtener un mejor rendimiento cuando se trata de servicio pesado creativo tareas como edición de fotos y vídeo.

Es algo que tendremos que ver más en profundidad cuando hagamos una revisión completa, pero definitivamente es algo que hay que tener en cuenta, especialmente con el alto precio de venta de Surface Laptop Studio.

Veredicto anticipado:-
El Surface Laptop Studio es definitivamente un dispositivo ultra-premium y lleva la etiqueta de precio a juego. Sin embargo, toma todo lo que nos encantó de Surface Book y eliminó todos nuestros bugbears, por lo que es una de las computadoras portátiles en las que más tenemos nuestros ojos a medida que nos dirigimos al lanzamiento de Windows 11.

Sin embargo, definitivamente tendremos que llevarlo a sus límites cuando lo revisemos completamente, porque la vacilación de Microsoft para incluir el hardware móvil más potente en sus computadoras portátiles continúa, incluso si obtenemos un poco más de potencia de lo que usualmente obtenemos.

Aún así, los artistas pueden pasar por alto los componentes de baja potencia que se ofrecen solo para tener en sus manos la hermosa pantalla y la bisagra del caballete, y no los culparíamos ni por un segundo.

fuente – https://www.techradar.com/reviews/surface-laptop-studio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *