Maserati MCPura, la evolución más refinada del MC20

La última creación de Maserati se llama MCPura, y recoge el testigo del MC20, el deportivo que marcó un punto de inflexión para la marca en 2020, y lo lleva un paso más allá en términos de diseño y sofisticación. Disponible desde el lanzamiento tanto en versión coupé como descapotable, el nuevo Maserati MCPura no cambia la fórmula de base, pero sí la mejora en todos los aspectos. Conserva el motor V6 Nettuno de 3.0 litros y 630 CV, una de las joyas técnicas más importantes desarrolladas por la marca italiana, pero incorpora mejoras en materiales, acabados y sensaciones.

Maserati MCPura

Maserati MCPura / Maserati

Desde fuera, el MCPura se reconoce por su presencia más depurada y unos colores inéditos, entre ellos destaca el tono AI Aqua Rainbow, presentado en Goodwood con acabado mate para el coupé y brillo para el MCPura Cielo, que reacciona a la luz como un prisma. El Tridente, los logotipos laterales y los detalles de las llantas adoptan un acabado magenta con mica azul, que cambia con el ángulo y el sol.

Además del color, el exterior suma nuevos contrastes entre brillo y mate según la versión, y mantiene detalles como las puertas de apertura tipo mariposa, que dan acceso a un habitáculo completamente personalizado. La estructura de fibra de carbono sigue siendo una seña de identidad del modelo, y contribuye a mantener el peso en 1.500 kilos, lo que permite una relación peso-potencia de 2,33 kg/CV, una de las mejores de su categoría.

Maserati MCPura

Maserati MCPura / Maserati

Dentro, se apuesta por el equilibrio entre lujo, tecnología y deportividad. Los asientos están tapizados en Alcantara Ice, un tono claro que realza los nuevos grabados láser con formas del Tridente, y los detalles interiores alternan tonos iridiscentes en azul y rojo, según el punto de vista.

Uno de los elementos que Maserati quiere destacar especialmente con este modelo es su carácter “Made in Modena”. Todo el desarrollo y la producción del MCPura tiene lugar en la histórica sede de Viale Ciro Menotti, donde también se fabrican el MC20 GT2 Stradale, y a partir de finales de 2025, los nuevos GranTurismo y GranCabrio. En esta planta se produce íntegramente el motor Nettuno, un V6 biturbo de 3 litros con 630 CV y 720 Nm, que recurre a una tecnología derivada de la Fórmula 1 gracias a un innovador sistema de precámara con doble bujía. Este sistema está protegido por varias patentes internacionales, lo que refuerza el carácter exclusivo del modelo.

Maserati MCPura

Maserati MCPura / Maserati

Además, en el espacio Officine Fuoriserie, los clientes pueden acceder a las personalizaciones más sofisticadas de la gama, con acabados únicos y procesos de pintura artesanal en los nuevos talleres de la marca.

Techo electrocrómico y experiencia abierta

En el caso del MCPura Cielo, la versión descapotable, Maserati ha ido más allá del simple techo retráctil. Incorpora un sistema electrocrómico PLDC, que permite convertir el cristal del techo de transparente a opaco de forma instantánea. Esta tecnología, poco común en el segmento, permite adaptar el ambiente del habitáculo a las condiciones del entorno o al gusto del conductor. Con el techo cerrado y opaco, la experiencia es más recogida y deportiva; con el techo transparente, se potencia la sensación de apertura sin perder protección; y con el techo totalmente abierto, se convierte en un auténtico biplaza para disfrutar del cielo y del sonido del Nettuno sin filtros.

Maserati MCPura

Maserati MCPura / Maserati

Enlace de origen : Maserati MCPura, la evolución más refinada del MC20

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.