
Miguel Ángel García Souto, el que fue responsable de la orquesta París de Noia, falleció este sábado a los 66 años de edad.
La orquesta, a través de redes sociales, ha enviado un “sentido recuerdo” a la persona que “formó y formará parte” de la historia de la entidad musical.
“Con cariño, respeto y admiración. Gracias Miguel Ángel García Souto, ya nada será lo mismo, pero recordándote seguiremos ofreciendo lo mejor de nosotros”, reza en el comunicado.
Asimismo, la concejalía de Cultura de Noia ha enviado su pesar por el fallecimiento del hijo de uno de los fundadores de la orquesta.
“La pasión por la música le lleva a formarse en este ámbito y continuar con el legado de su padre, pero encontrando su propio camino en la dirección musical”, recoge el comunicado emitido por el área de Cultura del Ayuntamiento de Noia.
La orquesta fue fundada en el año 1957 por Joaquín García Piñeiro (el acordeonista), el mítico cantante Constantino Pego y otros 10 componentes más. Fueron años dedicados a amenizar los bailes y festejos de toda la geografía gallega.
Si bien comenzó en la zona de A Coruña, el trabajo de esta orquesta pronto se fue extendiendo a otras provincias de Galicia y de otros puntos de España.
A lo largo de los años pasaron por la París de Noia algunos de los mejores profesionales de la comunidad. Músicos como los hermanos Miguel Ángel y Quin García, (hijos del fundador), José Somoza, los hermanos Arturo y Emilio Solar, Moncho Ces, Manuel Bandín, Miro Lamas, Juan Leis, Leandro Cruz, Fernando Resúa, David Barciela, Óscar Rodil, Manuel Brey o Carlos Bastón, entre otros, formaron en algún momento parte de la formación, junto a cantantes como José Antonio Blas, Pepi Rama, Pedro Conde, Quico Bea, Vanesa Fernández, David Balboa, Yesica Santín, Ruth Núñez, Cristian Maya o Cibrán Insua... “y otros muchos a los que no olvidamos y agradecemos todo lo que aportaron para que nuestra orquesta se mantuviera en la élite”, señalan desde la actual formación musical.
Enlace de origen : Muere Miguel Ángel García Souto, el que fue responsable de la orquesta París de Noia