Muere Ned Beatty a los 83 años, actor popular por ‘Deliverance’ y ‘Superman’

El intérprete estadounidense, que supo convertirse en un secundario imprescindible, fue candidato al Oscar con ‘Network, un mundo implacable’

Ned Beatty, uno de los actores secundarios más populares en los años setenta, ochenta y noventa en Hollywood, y que supo prolongar su carrera en la animación, falleció el domingo a los 83 años en su casa de Los Ángeles por “causas naturales y rodeado de su familia y amigos”, según Deborah Miller, su agente. Beatty, de rostro redondo y bonachón, fue un intérprete popular entre el gran público gracias a películas como Deliverance (Defensa); Network, un mundo implacable (con la que fue candidato al Oscar); Nashville; Todos los hombres del presidente; 1941; y por encarnar a Otis, el esbirro de Lex Luthor en Superman y Superman II; o la saga Toy Story, entre otras muchas. Ha dejado un currículo con más de 150 películas para el cine, telefilmes y series de televisión.

Beatty no parecía llamado al cine cuando comenzó su carrera en su Louisville (Kentucky) natal. A los 10 años, en 1947, en Lexington, adonde se había mudado su familia, era ya un estupendo cantante del coro de su iglesia. Recibió incluso una beca para desarrollar su talento en la Universidad de Transilvania en Lexington, pero no se licenció porque en su camino se cruzó el teatro, que devino en su gran pasión. Y durante una década se ganó la vida como actor en teatros de provincias con mayores éxitos o resultados más regulares —eso sí, siempre disfrutando— aunque sin llamar la atención hasta que debutó en el cine en 1972 en Deliverance (Defensa), un drama poderoso dirigido por John Boorman y con Burt Reynolds y Jon Voight como estrellas de un grupo de amigos que realiza un viaje en canoa, y en la que a Beatty le tocó un papel muy delicado, el del tipo obligado a gritar como un cerdo en una secuencia rebosante de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *