Nigrán combate el calor a base de «flow»

Porto do Molle, en Nigrán, se transmutó hoy en Puerto Rico, país que se disputa con Panamá los orígenes del reguetón, y que es cuna de buena parte de los intérpretes más importantes de este género de música urbana que comenzó a inundar las listas de éxitos a partir del año 2000. Miles de jóvenes acudieron al recinto miñorano para asistir a la cuarta edición del Reggaeton Beach Festival (RBF), que reunió en un cartel lleno de flow a Bryant Myers, Chencho Corleone, Hades66 y Clarent, todos ellos puertorriqueños, y que hoy continuará con las actuaciones de El Alfa, Justin Quiles, Luar la L, Sech y Blessd, entre otros.

Ya desde la mañana miles de jóvenes de Vigo y su área tomaron autobuses para desplazarse a Porto do Molle. Los empadronados en Nigrán pudieron disfrutar de un 50% de descuento en las entradas.

La parada gallega del mayor festival de música urbana de Europa estuvo ayer, una vez más, marcada por el sol y el calor, mitigado por unos espectaculares cañones de agua. Esa es una de las novedades de esta 4ª edición, que estrenó un escenario principal descubierto y de dimensiones colosales, además de incluir más pantallas de vídeo y más efectos visuales para redondear el show.

El RGB no es solo un festival musical, sino todo un parque de entretenimiento a cielo abierto que asegura dos días de música, baile, agua y adrenalina gracias a sus atracciones acuáticas, enormes toboganes, vóley en piscina, tarimas de actividades, karaoke y cámaras 360.

En cuanto a lo estrictamente musical, Hades66 representó la nueva escuela con una propuesta irreverente, callejera y pegadiza. Y en ese mismo impulso surge Clarent, una artista emergente que combina lo mejor del sonido moderno con una identidad fresca y atrevida.

Bryant Myers fue uno de los principales reclamos del cartel. Para él se reservó el último lugar, para cerrar la primera jornada del RBF en torno a la medianoche. El autor de «Un ratito más», junto a Bad Bunny, célebre por sus letras crudas y beats contundentes, estuvo precedido por el veterano Chencho Corleone –mitad del dúo Plan B–, que demuestra que el perreo clásico nunca pasa de moda.

El RBF no deja de crecer desde su irrupción en Nigrán, en 2022. En la edición del pasado año reunió a más de 28.000 asistentes al día, de los cuales más de la mitad procedían de diferentes regiones de España y Europa.

Enlace de origen : Nigrán combate el calor a base de «flow»

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.