
Dos marineros que faenaban a bordo del pesquero Nueva Mariña, a más de tres millas de la costa de Louro (Muros), fueron rescatados esta mañana tras incendiarse su embarcación, que acabó hundiéndose. Uno de los tripulantes sufrió quemaduras en la cara y en las manos y, tras ser trasladados a tierra, ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital do Barbanza.
El 112 Galicia recibió la alerta a las 6.15 horas, a través del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó a una ambulancia al puerto pesquero de Porto do Son, a donde fueron trasladados los dos tripulantes. Al parecer, el barco se incendió y los marineros activaron la lancha salvavidas para ponerse a salvo, antes de ser rescatados por otra embarcación que faenaba en la zona. El Nueva Mariña tenía actualmente su base en el puerto de Fisterra.
Posteriormente, fueron recogidos por la Salvamar Regulus, de Salvamento Marítimo. En el operativo participaron también, además de los referidos equipos sanitarios, el Servizo de Gardacostas de Galicia, que movilizó otra embarcación, y agentes de la Guardia Civil.
Enlace de origen : Rescatan a dos tripulantes de un pesquero tras arder y hundirse en la costa de Muros