Roban lacones y una pata de ternera, pero se dejan un jamón de 1.500 euros

Hace semanas los armadores de los barcos de pasaje que operan en el puerto grovense de O Corgo denunciaban, a través de FARO DE VIGO, un repunte de robos cometidos en sus embarcaciones, donde los cacos cometieron importantes destrozos para llevarse botellas de vino y crema de orujo, tarta de Santiago y otros artículos existentes en la cocina de los catamaranes.

Ahora son los vendedores de la plaza de abastos los que ponen el grito en el cielo y, como los armadores, reclaman al Concello de O Grove mayor presencia policial y la instalación de cámaras de seguridad.

Los comerciantes del mercado municipal de abastos se posicionan de este modo tras el asalto registrado en sus instalaciones durante la pasada noche. Y como otros empresarios con negocios en diferentes calles del centro urbano, inciden en que «la sensación de inseguridad en el pueblo va en aumento», para remarcar que «la carencia de Policía Local durante las noches empeora las cosas».

La puerta forzada para acceder al interior del mercado de abastos.

La puerta forzada para acceder al interior del mercado de abastos. / FdV

Al explicar lo sucedido en la plaza de abastos meca indican que el autor o autores del asalto se llevaron tanto dinero en metálico, sobre todo «calderilla» que quedaba en las máquinas registradoras, como productos de alimentación.

Una pata de ternera

En Carnicería La Bellota, por ejemplo, esgrimen que «se llevaron carne salada, lacones e incluso una pata de ternera».

«Cogieron lo que estaba más a la vista, detrás del mostrador y en la registradora, pero no robaron en la oficina, que es donde tenemos la impresora, ordenador y otros materiales», esgrime el propietario de la carnicería, Diego Torres, muy conocido en la localidad por la comercialización de carne de vacas cachenas criadas en los montes de San Vicente de O Grove.

Quien suspiró aliviado tras comprobar que, «afortunadamente, los ladrones no se llevaron un jamón que guardábamos en la propia oficina y nos dejó un cliente para despiezar valorado en unos 1.500 euros, ya que es un 5 jotas», es decir, una pieza 100% ibérico de bellota elaborada en la Denominación de Origen Jabugo. 

La entrada de la antigua panadería (a la izquierda) permite acceder al interior del mercado desde la calle.

La entrada de la antigua panadería (a la izquierda) permite acceder al interior del mercado desde la calle. / FdV

Los placeros consultados indican, como hace el propio Diego Torres, «que ya intentaron entrar para robar en varias ocasiones a través de la puerta trasera, pero esta vez forzaron la puerta de la antigua panadería» –que da al exterior– para acceder a través de la misma al interior del mercado.

Los vendedores del mercado también coinciden con los armadores de los catamaranes al esgrimir que «quizás los autores sean los delincuentes habituales; vecinos de O Grove por todos conocidos que suelen ser consumidores de drogas y se dedican a cometer destrozos para robar todo lo que puedan».

Por eso entienden que «la situación podría controlarse si el Concello colocara cámaras de vigilancia y estableciera el servicio de Policía Local por las noches, pues si los agentes municipales y los de la Guardia Civil se dejaran ver más por las calles del pueblo quizás los delincuentes se lo pensarían dos veces antes de actuar».

Una presencia policial que también reclaman los vecinos en su conjunto, ya que «los robos no solo se están produciendo en los negocios, sino también en domicilios particulares, algunos de ellos totalmente desvalijados en los últimos meses», aducen.

«La situación que vivimos empieza a dar mucho miedo y alguien tiene que ponerle freno», sentencian algunos grovenses consultados esta misma mañana.

Enlace de origen : Roban lacones y una pata de ternera, pero se dejan un jamón de 1.500 euros

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.