Rodriguez Lopez Auto busca a 100 trabajadores para fabricar en Ourense los todoterrenos militares

La empresa ourensana Rodríguez López Auto (RLA) ha lanzado la oferta de empleo de cara a ampliar su plantilla para fabricar el pedido de 4.500 todoterrenos para el Ejército. En concreto, la firma busca a un centenar de personas, tal y como acaba de anunciar Nortempo.

Como avanzó FARO, RLA se encargará del pedido íntegro de vehículos todoterreno militares logrado por la matriz, la andaluza Iturri. Se trata de un encargo asignado por el Ministerio de Defensa tras la oferta de 217,6 millones de euros presentada en una licitación muy esperada, ya que suponía decir adiós al Aníbal, el todoterreno facturado en Linares (Jaén) por la ya desaparecida Santana.

Iturri presentó para el concurso el Iturri VMTT Landtrek, una versión propia y militarizada de la unidad tipo pick up de Peugeot. El vehículo del grupo Stellantis comparte plataforma con el Fiat Titano y con el Changan F70, de la marca china Changan Automobile.

Como explicó en su momento RLA a este medio, la noticia suponía ampliar la producción en las instalaciones de Ourense, aumentar capacidad productiva y contratar a un centenar de personas. Para ello, Nortempo acaba de comunicar la oferta, que abarca diversas posiciones.

Puestos y condiciones

Así, destacan especialmente la búsqueda de pintores, soldadores, carpinteros de madera o metal, montadores de estructuras metálicas, mecánicos, electricistas y también personal con formación en mecanizado o manejo de plegadora o láser.

Parte trasera del VMTT Landtrek de Iturri ensamblado por RLA.

Parte trasera del VMTT Landtrek de Iturri ensamblado por RLA. / Iturri

También buscan personas para montaje de componentes de vehículos, personal de almacén o gestión logística. «En definitiva, personal especialista en construcción de vehículos, construcción en general o que tenga habilidades para desempeñar la fabricación de vehículos especiales», resalta Nortempo.

«Los puestos ofrecidos por Grupo Nortempo cuentan con condiciones laborales altamente competitivas, tratándose de contratos temporales que tienen la posibilidad de continuidad a largo plazo, lo cual ofrece estabilidad laboral a quienes se sumen al equipo. Además, la jornada laboral es opcional: o bien continua de lunes a viernes en turnos rotativos o bien partida, con descanso para comer, según la sección o turno correspondiente», explica Nortempo.

En cuanto al salario, se ajustará a lo establecido en el Convenio Colectivo Siderometal.

Enlace de origen : Rodriguez Lopez Auto busca a 100 trabajadores para fabricar en Ourense los todoterrenos militares

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.