Rovi debuta en un día aciago para el Ibex (-2%) por el avance de ómicron

El Ibex 35 abre con fuertes caídas tras el avance de ómicron y los temores de que la expansión del virus provoquen una desaceleración de las principales economías, que están llevando a cabo restricciones con el fin de contener el avance del número de contagiados que se está produciendo. Además, el selectivo arranca la semana con un nuevo integrante, Laboratorios Farmacéuticos Rovi, que sustituye a Viscofan, que abandonará el selectivo para dejar paso a la farmacéutica. Así, el principal selectivo de la bolsa española cae por encima del 2%, hasta los 8.122 puntos.

La nueva integrante del selectivo cede más de un 2%, hasta los 67,5 euros por acción, mientras que Viscofan celebra su adiós al Ibex 35 con un avance en torno al 1,5%. La sesión es claramente negativa para las bolsas puesto que ninguna cotizada del índice aguanta en positivo y la que menos cede es Telefónica, con un descenso en torno al 0,5%. Esta radiografía es idéntica en el resto de plazas europeas: el Eurostoxx 50 se deja un 2%, al igual que el parqué francés o el italiano.

Agustín Monzón

Los descensos de la bolsa española están liderados por IAG y Siemens Gamesa, que se dejan en torno a un 4%. Entre los grandes, Inditex e Iberdrola ceden sobre un 2% mientras que Santander cae un 2,2% y BBVA se sitúa entre las más bajistas al retroceder cerca de un 3%, penalizada por la enésima depreciación de la lira turca por una nueva defensa de Erdogan de los tipos bajos.

Desde Renta 4 apuntaban a una apertura fuertemente a la baja en Europa “recogiendo las caídas del viernes en Wall Street, especialmente en valores vinculados al ciclo. De fondo, el giro más hawkish en el caso de la Fed y del BoE y más cauto en el BCE, así como las nuevas restricciones ante el avance de la nueva ola covid y la variante ómicron, a lo que se suman problemas para que Estados Unidos saque adelante nuevos estímulos fiscales (programa Build Back Better) por falta de suficientes apoyos”.

En la misma línea se ha mostrado Juan José Fernández-Figares, director de Análisis de Link Securities, que destacó antes de la apertura que “esperamos que las bolsas europeas abran claramente a la baja, con muchos inversores ‘hiperventilando’ por las noticias que se vienen publicando sobre la nueva ola de la pandemia y por las políticas restrictivas que están volviendo a implementar muchas autoridades, a pesar de su escaso resultado demostrado. Creemos que en situaciones como estas hay que mantener la calma y aprovechar posibles recortes en valores de calidad para incrementar posiciones en los mismos. La realidad sigue siendo que la renta variable sigue siendo la única inversión atractiva y que puede ofrecer rentabilidades superiores a la inflación, al menos en el medio plazo”.

source Rovi debuta en un día aciago para el Ibex (-2%) por el avance de ómicron

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.