¿Se puede hacer reguetón feminista? Tini Stoessel lo conversa con Zona Pop CNN; además descubrimos detalles de «Miénteme»

Tini Stoessel presentó a finales de abril su primer sencillo del año, «Miénteme», junto a su compatriota María Becerra.

En dos meses, el tema ha acumulado más de 100 millones de reproducciones en YouTube y ha escalado posiciones en las listas de Spotify, para ubicarse dentro del Top 50 Global de la plataforma sueca. Conversamos recientemente con la cantante sobre esta canción, el feminismo en el reguetón y qué tiene la cumbia que está siendo tan fusionada con otros géneros.

¿Has tomado una decisión a raíz de una corazonada? Así fue que Tini decidió que «Miénteme» sería su primer sencillo. «Yo había estado en Los Ángeles escribiendo muchas canciones y estaba haciendo la cuarentena recién llegada a Buenos Aires y estaba escuchando las canciones en la casa. De repente fue como es «Miénteme», osea la próxima canción es «Miénteme». Así que llame a papá, le dije: ‘¿vos también sentís lo mismo? ¡Si estamos de acuerdo! Literal no lo pensé, así que no hable con nadie. Fue como yo la siento a María acá, siento que sería una muy buena idea, siendo dos argentinas representando también que esta es una cumbia con fusión de reguetón», dijo Tini en entrrevista con Zona Pop CNN. Esta no es la primera vez que María Becerra y Tini están juntas en un tema. Ya habían colaborado para el remix de «High», un tema de Becerra que interpreta junto a Tini y Lola Índigo.

No es un secreto que hay letras de reguetón que pueden llegar a ser muy explícitas, describiendo escenarios altamente sexuales en donde el hombre generalmente dice todo lo que quiere hacer con una mujer. Pero, ¿se puede hacer este género con una visión feminista? «Creo que está bueno generarlo desde desde el respeto, que creo que también es lo que estamos pidiendo», dice Tini. Uno de los factores en la sensibilización de las mujeres en las canciones de reguetón también tiene que ver con la representación de la mujer, no solo frente al micrófono, sino en los equipos técnicos y de composición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *