
3 CELTA FORTUNA: Coke, Gael, Manu, Meixús, Gavián (Sergio, min.79), Miguel Román, Burcio (Dela, min.46), Garriel (Angelito, min.46), Hugo (Johan, min.79), Óscar Marcos (Barreiros, min.90) y Tincho.
0 OSASUNA PROMESAS: Stamatakis, Diego Moreno, Espejo, Sierra, Garriz, Toni Herrero, Jon García (Dani Sancho, min.79), Osambela (Pedroarena, min.71), Xavi Hugarte (Santos, min.83), Lumbreras (Arroyo, min.71) y Sixtus (Noel López, min.79).
GOLES: 1-0, min.66: Román; 2-0, min.81: Román; 3-0, min.92: Johan.
El Celta Fortuna atraviesa su momento más dulce de la temporada y acumula ya siete jornadas sin perder, con cinco victorias y dos empates, tras imponerse al Osasuna Promesas, en un encuentro en el que sobraron completamente los aburridísimos cuarenta y cinco minutos iniciales.
El triunfo permite, además, que los vigueses dejen certificada en la práctica su permanencia al contar con una renta de ocho puntos cuando sólo quedan tres jornadas por disputarse. Y otorga también al conjunto de Fredi la posibilidad de mantener vivo el sueño de aspirar aún al play off de ascenso, ahora a cuatro puntos.
Pero para llegar a todo eso, el público que acudió a Balaídos tuvo que sufrir una primera mitad en la que el fútbol brilló totalmente por su ausencia.
El filial navarro apostó por replegar filas y buscar su opción al contragolpe mientras que los locales volvían a carecer una vez más de ideas para superar a un rival encerrado casi en su propia área.
Por eso, el bagaje de los cuarenta y cinco minutos iniciales se limitó a un error en el último suspiro de Meixús. En la disputa de un balón largo, el central falló en su despeje y permitió a Sixtus plantarse solo ante Coke y regatearle. Pero cuando iba a empujar el balón a la red, apareció el propio Meixús para arreglar su error anterior y evitarlo.
La segunda parte fue ya otra historia. Osasuna Promesas regresó al campo apuntando una mayor intención ofensiva. A punto estuvo de abrir el marcador en un disparo de Sixtus tras un buen pase de Lumbreras que salió rozando el palo.
Fredi aprovechó el intermedio para realizar dos modificaciones y dar entrada a Dela y Angelito. Precisamente fue este último el que dio la réplica a la oportunidad inicial visitante al rematar al palo un buen centro desde la izquierda de Tincho.
Poco después, también se estrelló en el larguero un cabezazo de Lumbreras tras rozar su remate ligeramente en Manu Fernández.
Con espacios, el Celta Fortuna era mucho más feliz. Y Román exprimió al máximo el cambio de actitud de los navarros, castigando su osadía al encontrar el hueco en la frontal para fabricar una pared con Hugo y sellar el 1-0 con un gran disparo.
Angelito pudo aumentar la cuenta en un veloz contragolpe, en el que pecó de individualista al no ceder para que Johan, en inmejorable posición, empujase la pelota a la red.
Si lo consiguió en la jugada siguiente de nuevo Román. El mediocentro fue abriéndose paso buscando un compañero hasta llegar finalmente a la frontal y lucir de nuevo su buen disparo para hacer el 2-0.
Los visitantes, ya sin nada que perder, se lanzaron en busca de un gol que abriera la puerta a la esperanza. Pero Coke, con sus intervenciones, se encargó de cerrarla de un portazo.
Primero, con una sensacional parada a mano cambiada a un tiro de Diego Moreno. Después, con sendas manos abajo en disparo de Noel y Dani Sancho. Y ya en la prolongación, abortando un nuevo intento de Sancho.
Entre tanto, su equipo había sentenciado ya. Johan no aprovechó el primer mano a mano ante Stamatakis pero en el segundo, tras un buen pase de Angelito, no perdonó. Regateó al portero y firmó el definitivo 3-0.
Enlace de origen : Segundas partes sí son buenas