Segundo ataque en cuatro meses: un skater vandaliza la estatua de George Floyd

Un skater ha rociado con pintura plateada la estatua que recuerda a George Floyd ubicada en Union Square, en el distrito de Manhattan. La policía ha localizado un vídeo grabado el domingo 3 de septiembre (que no ha dado a conocer) en el que puede observarse al individuo que la ha vandalizado. Un portavoz ha informado a New York Post que las imágenes muestran cómo el hombre se agacha detrás del monumento y juguetea con algo en su mochila a las diez de la mañana.

Después de ‘ensuciar’ la estatua, el individuo se ha alejado con su monopatín mientras arrojaba el bote de pintura sobre el busto de Floyd. De momento, la policía no tiene intención de hacer públicas las imágenes. Sin embargo, una instantánea difundida en redes sociales revela lo que parece ser la pintura plateada con la que el delincuente ha manchado la estatua.

Este monumento de casi dos metros que recuerda al afroamericano asesinado ya había sido atacado con anterioridad, tan solo días después de que fuera inaugurado en Juneteenth en East Flatbush, Brooklyn. En esa ocasión, la estatua apareció cubierta con pintura negra.

Otras no han sido pintadas

Como consecuencia, las autoridades determinaron trasladarla al parque de Union Square de Nueva York. Junto al de Floyd, están los monumentos del político John Lewis y Breonna Taylor, una mujer de 26 años que murió por disparos de la policía de Louisville (Kentucky) en 2020.

Aunque la estatua en homenaje a George fuera vandalizada en dos ocasiones, las de Lewis y Breonna Taylor permanecen intactas. Cabe recordar que un grupo de neonazis ‘atacó’ el monumento que recuerda a Floyd en junio de 2021. Esa vez, lo rociaron con pintura negra y escribieron la frase ‘Patriot Front’ (que se corresponde con un grupo supremacista blanco).

source Segundo ataque en cuatro meses: un skater vandaliza la estatua de George Floyd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *