Seis toros de Fuente Ymbro dan inicio a los encierros de San Fermín

Seis toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro protagonizarán este lunes, 7 de julio, el primero de los encierros de los Sanfermines de 2025.

Entre los ocho ejemplares enviados desde la finca gaditana destaca “Zalagarda“, con un peso de 610 kilos, el más pesado del encierro, seguido de “Orgulloso” y “Primoroso”, ambos con 590 kilos.

Les acompañan “Previsor” y “Sacacuartos“, con 585 kilos; “Infortunado“, con 565; y “Tramposo” y un segundo “Primoroso“, con 560 kilos cada uno.

Sus capas varían entre el negro, negro listón, bragado, meano, castaño y jabonero. De ellos, serán seis los que corran por las calles de Pamplona este lunes.

Los toros de Fuente Ymbro, habituales en los Sanfermines, corren el encierro por decimoctava vez y son conocidos por su velocidad y presencia homogénea en el tramo. En esta ocasión, serán los primeros en recorrer los 848 metros que separan los corrales de Santo Domingo de la Monumental Pamplonesa.

El encierro dará comienzo, como es tradición, a las 8:00 horas, con la previsión de cielos poco nubosos y temperaturas suaves que rondarán los 15 grados a esa hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, serán lidiados por los diestros Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

Enlace de origen : Seis toros de Fuente Ymbro dan inicio a los encierros de San Fermín

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.