Solaria sube tras superar las expectativas con sus resultados del primer semestre

Solaria ha subido este miércoles un 2,23% en bolsa tras presentar sus resultados para el primer semestre del año. Entre los meses de enero y junio, la empresa de renovables logró unos ingresos netos de 23,6 millones de euros, un 60% más que en el mismo periodo del año anterior, y un ebitda de 33,3 millones que ha superado las estimaciones del consenso de los analistas (32,2 M).

En lo que va de año, el valor ha perdido más de un 39%; pero, al igual que ocurrió a principios de año, cuando la cotizada presentó un beneficio ajustado para la segunda mitad de 2020 que quintuplicó las previsiones de los analistas, los inversores han premiado las buenas nuevas de este primer semestre de 2021.

Al comienzo de la jornada de este miércoles, Solaria ha llegado a encabezar las subidas del Ibex 35, con una revalorización de hasta el 4,4% , aunque a medida que ha avanzado la sesión, las subidas han ido moderándose. El precio de la acción ha cerrado los 14,42 euros.

Valor Añadido

De hecho, la reacción de los inversores ha sido positiva y la de los analistas de Bloomberg, clara: recomiendan comprar. Los retornos estimados son variados, pero la mayor parte de ellos está de acuerdo en que el valor aún tiene margen para su revalorización.

La cotizada, que forma parte del sector de las renovables, ha despertado hasta este año grandes incertidumbres entre sus inversores, quienes veían que la empresa no se adaptaba a su propia hoja de ruta en el corto plazo; con lo que, como ya explicaba este periódico en junio, se percibía una «desconexión» entre un largo plazo prometedor y la evolución de Solaria por debajo de los objetivos marcados.

Además, la empresa de renovables ha logrado unas ventas netas que han alcanzado los 43 millones de euros entre enero y junio del año, un 80% más que en el año anterior.

source Solaria sube tras superar las expectativas con sus resultados del primer semestre