Solo 17 países tienen un PIB superior a la capitalización de bitcoin

La capitalización del bitcoin, la criptomoneda más conocida, ya supera el PIB de muchos países, con excepción de 17 territorios, al haber alcanzado los 867.635 millones de dólares en el promedio de septiembre, una cantidad que, según los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), es superior al PIB de Suiza, entre otros.

Así se deduce al comparar la capitalización media a lo largo de septiembre de la principal criptomoneda del mercado con los datos que ofrece el FMI sobre el PIB de cada uno de los países -actualizados en abril de este año- y que ha realizado Europa Press.

EFE

Los dos únicos países donde la capitalización del bitcoin no llega a representar un porcentaje de dos dígitos sobre el PIB son Estados Unidos y China, donde este representa el 3,83% y el 5,21%, respectivamente.

A estos les siguen otras grandes potencias a nivel económico, como Japón, Alemania, Reino Unido e India, países en los que la proporción se sitúa entre el 16% y el 28%.

En cuanto a España, el país ocupa la posición 15 dentro de los 17 que están por encima de la capitalización de la criptomoneda, al representar actualmente el 59,26% de su PIB.

Muy por detrás quedan países como Austria, Irlanda o Noruega, donde la capitalización media del bitcoin en septiembre supone el 180%, el 182% y el 195% del PIB, respectivamente.

source Solo 17 países tienen un PIB superior a la capitalización de bitcoin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *