Se acerca el frío, y en todas las casas los días comienzan con una batalla: madre y padre vs hijo e hija. ¿Motivo de la disputa? El abrigo, los guantes, el gorro, la bufanda…
Y es que los más pequeños pelean con uñas y dientes cuando llega el momento de abrigarse antes de salir a calle. Es precisamente ese detalle, antes, el protagonista del vídeo viral en tiktok que explica por qué sucede y cómo arreglarlo.
“¿Te peleas con tu peque para que se ponga el abrigo? Yo ya no, porque hago esto”
En el vídeo, con más de 100 mil visualizaciones en la cuenta del usuario @topoccino y con la voz delpediatra Carlos González, se explica que “estamos obsesionados con el frío”. Cuando obligamos a pequeños de 2 o 3 años a ponerse el abrigo dentro de casa, lo que siente es que tiene calor: “Y el niño tiene razón. Es él el que está actuando de forma lógica y racional. Es que dentro de 5 minutos en la calle va a tener frío, sí, pero tu hijo no es meteorólogo: él no sabe que va a tener frío, solo sabe que ahora tiene calor.”

El vídeo en tiktok. / TIKTOK
El truco para que se ponga el abrigo
Así que, la única solución es apelar al sentido común, igual que haríamos con un adulto. La propuesta es sencilla: salimos a la calle perfectamente vestidos, con nuestro hijo o hija en una mano… y el abrigo en la otra. “Cuando note que tiene frío, pedirá el abrigo”
Los comentarios se han mostrado bastante a favor, aunque como siempre en internet cualquier tema susceptible de ser polarizante, aunque en esta ocasión la protagonista es la experiencia y confirman que este método es lo mejor para evitar berrinches, además de señalar a los padres como obsesos de la temperatura:
“Esto es real, estamos obsesionadas a abrigarlos x el miedo a que se pongan malos, el pobre del mío mayor lo sufrió y se puso malo más veces de lo q sudaba”
“El frío no enferma, enferman los virus”
Enlace de origen : "¿Te peleas con tu peque para que se ponga el abrigo? Yo ya no" Esta es la solución viral en redes sociales